La responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario

La norma ISO26000 vincula al concepto de RS al impacto de las decisiones y actividades de las organizaciones en la sociedad y medioambiente, con comportamiento ético y transparente. Los principios de la RS: Voluntariedad. Creación de valor. Integración. Adaptabilidad. Transparencia. Ámbito externo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stanley Sanchez, Matías Guillermo
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/7635
http://hdl.handle.net/2133/7635
Aporte de:
id I15-R121-2133-7635
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic n.d.
n.d.
n.d.
spellingShingle n.d.
n.d.
n.d.
Stanley Sanchez, Matías Guillermo
La responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario
topic_facet n.d.
n.d.
n.d.
description La norma ISO26000 vincula al concepto de RS al impacto de las decisiones y actividades de las organizaciones en la sociedad y medioambiente, con comportamiento ético y transparente. Los principios de la RS: Voluntariedad. Creación de valor. Integración. Adaptabilidad. Transparencia. Ámbito externo e interno. Implicación del personal. La gestión eficiente de RS puede resultar positiva en productividad y rentabilidad. En el análisis sobre la RS en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario, se puede inferir tres grandes de tipos de comportamientos: Comerciantes Socialmente Responsables con visión amplia; Comerciantes con visión restringida de RS; Comerciantes con poco ó nulo compromiso con la RS. Los obstáculos en la gestión de RS más destacados son: burocracia estatal, falta de integración curricular en los colegios y universidades, bajo grado de eficiencia en la coordinación de acciones conjuntas entre el sector público y privado, desconfianza entre empresarios colegas e individualismo. Para superarlos, intentar: No contaminar las herramientas de participación ciudadana, educar en cuanto a RS en todos los niveles educativos, fomentar valores como la cooperación y solidaridad, incorporar la dimensión ambiental, conciliar los equilibrios macroeconómicos y de rentabilidad empresarial con el bienestar social y ambiental para la comunidad.
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Stanley Sanchez, Matías Guillermo
format conferenceObject
documento de conferencia
author Stanley Sanchez, Matías Guillermo
author_sort Stanley Sanchez, Matías Guillermo
title La responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario
title_short La responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario
title_full La responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario
title_fullStr La responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario
title_full_unstemmed La responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de Rosario
title_sort la responsabilidad social en el comercio céntrico de la ciudad de rosario
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/7635
http://hdl.handle.net/2133/7635
work_keys_str_mv AT stanleysanchezmatiasguillermo laresponsabilidadsocialenelcomerciocentricodelaciudadderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413385277442