La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios

El rendimiento académico se encuentra sobredeterminado por múltiples factores interrelacionados estudiados por diversos autores, destacándose el aporte de Garbanzo Vargas (2007), que agrupó los factores en sociales, personales e institucionales, incluyendo en esta última categoría a la relación entr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vázquez, Claudia Mónica, Cavallo, Marcela Analía, Aparicio, Silvia Noemí, Muñoz, Beatriz Liliana, Robson, Cynthia Margarita, Ruíz, Luciana Inés, Secreto, María Florencia, Sepliarsky, Patricia Adriana, Escobar, María Eugenia
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/7544
http://hdl.handle.net/2133/7544
Aporte de:
id I15-R121-2133-7544
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic n.d.
n.d.
n.d.
spellingShingle n.d.
n.d.
n.d.
Vázquez, Claudia Mónica
Cavallo, Marcela Analía
Aparicio, Silvia Noemí
Muñoz, Beatriz Liliana
Robson, Cynthia Margarita
Ruíz, Luciana Inés
Secreto, María Florencia
Sepliarsky, Patricia Adriana
Escobar, María Eugenia
La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios
topic_facet n.d.
n.d.
n.d.
description El rendimiento académico se encuentra sobredeterminado por múltiples factores interrelacionados estudiados por diversos autores, destacándose el aporte de Garbanzo Vargas (2007), que agrupó los factores en sociales, personales e institucionales, incluyendo en esta última categoría a la relación entre el estudiante y el profesor. La labor del docente adquiere relevancia como mediador en el aprendizaje por lo que interesa identificar que habilidades y competencias debe reunir un profesor universitario para contribuir a mejorar la performance académica de sus estudiantes. En este estudio, el objetivo es conocer el perfil del profesor que prefieren los estudiantes de la carrera Contador Público (UNR) para contribuir al propio desempeño. El abordaje metodológico de la investigación fue de tipo extensivo, utilizando como herramienta una encuesta que respondieron 546 estudiantes, entre primero y quinto año de la carrera elegida. Como resultado, se observa que demostrar conocimientos prácticos, manejar adecuadamente la transmisión de conocimientos y/o contenidos, la accesibilidad ante preguntas por dudas, el respeto al estudiante, revelar conocimientos teóricos y saber relacionar los temas de la asignatura con la práctica profesional futura, son las cualidades más frecuentemente citadas. Por otro lado se destacan el prestigio del docente y el sentido del humor entre los atributos menos importantes
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Vázquez, Claudia Mónica
Cavallo, Marcela Analía
Aparicio, Silvia Noemí
Muñoz, Beatriz Liliana
Robson, Cynthia Margarita
Ruíz, Luciana Inés
Secreto, María Florencia
Sepliarsky, Patricia Adriana
Escobar, María Eugenia
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Vázquez, Claudia Mónica
Cavallo, Marcela Analía
Aparicio, Silvia Noemí
Muñoz, Beatriz Liliana
Robson, Cynthia Margarita
Ruíz, Luciana Inés
Secreto, María Florencia
Sepliarsky, Patricia Adriana
Escobar, María Eugenia
author_sort Vázquez, Claudia Mónica
title La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios
title_short La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios
title_full La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios
title_fullStr La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios
title_sort la buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/7544
http://hdl.handle.net/2133/7544
work_keys_str_mv AT vazquezclaudiamonica labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
AT cavallomarcelaanalia labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
AT apariciosilvianoemi labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
AT munozbeatrizliliana labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
AT robsoncynthiamargarita labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
AT ruizlucianaines labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
AT secretomariaflorencia labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
AT sepliarskypatriciaadriana labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
AT escobarmariaeugenia labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413223796740