La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios
El rendimiento académico se encuentra sobredeterminado por múltiples factores interrelacionados estudiados por diversos autores, destacándose el aporte de Garbanzo Vargas (2007), que agrupó los factores en sociales, personales e institucionales, incluyendo en esta última categoría a la relación entr...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/7544 http://hdl.handle.net/2133/7544 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-7544 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
n.d. n.d. n.d. |
spellingShingle |
n.d. n.d. n.d. Vázquez, Claudia Mónica Cavallo, Marcela Analía Aparicio, Silvia Noemí Muñoz, Beatriz Liliana Robson, Cynthia Margarita Ruíz, Luciana Inés Secreto, María Florencia Sepliarsky, Patricia Adriana Escobar, María Eugenia La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios |
topic_facet |
n.d. n.d. n.d. |
description |
El rendimiento académico se encuentra sobredeterminado por múltiples factores interrelacionados estudiados por diversos autores, destacándose el aporte de Garbanzo Vargas (2007), que agrupó los factores en sociales, personales e institucionales, incluyendo en esta última categoría a la relación entre el estudiante y el profesor. La labor del docente adquiere relevancia como mediador en el aprendizaje por lo que interesa identificar que habilidades y competencias debe reunir un profesor universitario para contribuir a mejorar la performance académica de sus estudiantes.
En este estudio, el objetivo es conocer el perfil del profesor que prefieren los estudiantes de la carrera Contador Público (UNR) para contribuir al propio desempeño.
El abordaje metodológico de la investigación fue de tipo extensivo, utilizando como herramienta una encuesta que respondieron 546 estudiantes, entre primero y quinto año de la carrera elegida.
Como resultado, se observa que demostrar conocimientos prácticos, manejar adecuadamente la transmisión de conocimientos y/o contenidos, la accesibilidad ante preguntas por dudas, el respeto al estudiante, revelar conocimientos teóricos y saber relacionar los temas de la asignatura con la práctica profesional futura, son las cualidades más frecuentemente citadas. Por otro lado se destacan el prestigio del docente y el sentido del humor entre los atributos menos importantes |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario Vázquez, Claudia Mónica Cavallo, Marcela Analía Aparicio, Silvia Noemí Muñoz, Beatriz Liliana Robson, Cynthia Margarita Ruíz, Luciana Inés Secreto, María Florencia Sepliarsky, Patricia Adriana Escobar, María Eugenia |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Vázquez, Claudia Mónica Cavallo, Marcela Analía Aparicio, Silvia Noemí Muñoz, Beatriz Liliana Robson, Cynthia Margarita Ruíz, Luciana Inés Secreto, María Florencia Sepliarsky, Patricia Adriana Escobar, María Eugenia |
author_sort |
Vázquez, Claudia Mónica |
title |
La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios |
title_short |
La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios |
title_full |
La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios |
title_sort |
la buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/7544 http://hdl.handle.net/2133/7544 |
work_keys_str_mv |
AT vazquezclaudiamonica labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios AT cavallomarcelaanalia labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios AT apariciosilvianoemi labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios AT munozbeatrizliliana labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios AT robsoncynthiamargarita labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios AT ruizlucianaines labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios AT secretomariaflorencia labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios AT sepliarskypatriciaadriana labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios AT escobarmariaeugenia labuenadocenciadesdelamiradadelosestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413223796740 |