Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria
Como Docentes de Educación Superior debemos renunciar a enseñar contenidos bajo las modalidades tradicionales y abocarnos a que los estudiantes “aprendan a aprender”, desempeñando el rol de “conductores del aprendizaje” en la búsqueda de formar profesiona-les autónomos con la habilidad de incorporar...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/7520 http://hdl.handle.net/2133/7520 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-7520 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Superior Proceso de enseñanza apredizaje Higher Education Apprenticeship teaching process assessment |
spellingShingle |
Educación Superior Proceso de enseñanza apredizaje Higher Education Apprenticeship teaching process assessment Ameriso, Claudia Cristina Benítez, Élida María Gagliardini, Graciela Ana Maceratesi, Georgina Medina, Mayra Samanta Raffo, Adriana Noemí Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria |
topic_facet |
Educación Superior Proceso de enseñanza apredizaje Higher Education Apprenticeship teaching process assessment |
description |
Como Docentes de Educación Superior debemos renunciar a enseñar contenidos bajo las modalidades tradicionales y abocarnos a que los estudiantes “aprendan a aprender”, desempeñando el rol de “conductores del aprendizaje” en la búsqueda de formar profesiona-les autónomos con la habilidad de incorporar y producir nuevos conocimientos, aportando opiniones y doctrina a las cuestiones profesionales.
En la actualidad, se aspira a la reformulación de las metodologías docentes a efectos de que permitan una formación integral de los estudiantes para adaptarse a las exigencias de la sociedad y ala imperante competencia que rige el mercado laboral.
Todo aquello que la enseñanza asume como relevante constituye objeto de evaluación de la misma. Si bien la evaluación de la enseñanza y del aprendizaje converge en aspectos co-munes de ambos, es necesario diferenciarlos al momento de evaluarlos. Generalmente, la calidad de la enseñanza se evalúa por su adecuación a los propósitos planteados y por el tipo de condiciones que ofrece para el aprendizaje.
La evaluación entendida como proceso y no como una instancia final adquiere una dimensión crítica-reflexiva, debe constituirse en un proceso continuo, formativo, cualitativo e integral |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario Ameriso, Claudia Cristina Benítez, Élida María Gagliardini, Graciela Ana Maceratesi, Georgina Medina, Mayra Samanta Raffo, Adriana Noemí |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Ameriso, Claudia Cristina Benítez, Élida María Gagliardini, Graciela Ana Maceratesi, Georgina Medina, Mayra Samanta Raffo, Adriana Noemí |
author_sort |
Ameriso, Claudia Cristina |
title |
Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria |
title_short |
Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria |
title_full |
Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria |
title_fullStr |
Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria |
title_full_unstemmed |
Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria |
title_sort |
evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/7520 http://hdl.handle.net/2133/7520 |
work_keys_str_mv |
AT amerisoclaudiacristina evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria AT benitezelidamaria evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria AT gagliardinigracielaana evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria AT maceratesigeorgina evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria AT medinamayrasamanta evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria AT raffoadriananoemi evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413184999424 |