Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria

Como Docentes de Educación Superior debemos renunciar a enseñar contenidos bajo las modalidades tradicionales y abocarnos a que los estudiantes “aprendan a aprender”, desempeñando el rol de “conductores del aprendizaje” en la búsqueda de formar profesiona-les autónomos con la habilidad de incorporar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ameriso, Claudia Cristina, Benítez, Élida María, Gagliardini, Graciela Ana, Maceratesi, Georgina, Medina, Mayra Samanta, Raffo, Adriana Noemí
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/7520
http://hdl.handle.net/2133/7520
Aporte de:
id I15-R121-2133-7520
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación Superior
Proceso de enseñanza
apredizaje
Higher Education
Apprenticeship teaching process
assessment
spellingShingle Educación Superior
Proceso de enseñanza
apredizaje
Higher Education
Apprenticeship teaching process
assessment
Ameriso, Claudia Cristina
Benítez, Élida María
Gagliardini, Graciela Ana
Maceratesi, Georgina
Medina, Mayra Samanta
Raffo, Adriana Noemí
Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria
topic_facet Educación Superior
Proceso de enseñanza
apredizaje
Higher Education
Apprenticeship teaching process
assessment
description Como Docentes de Educación Superior debemos renunciar a enseñar contenidos bajo las modalidades tradicionales y abocarnos a que los estudiantes “aprendan a aprender”, desempeñando el rol de “conductores del aprendizaje” en la búsqueda de formar profesiona-les autónomos con la habilidad de incorporar y producir nuevos conocimientos, aportando opiniones y doctrina a las cuestiones profesionales. En la actualidad, se aspira a la reformulación de las metodologías docentes a efectos de que permitan una formación integral de los estudiantes para adaptarse a las exigencias de la sociedad y ala imperante competencia que rige el mercado laboral. Todo aquello que la enseñanza asume como relevante constituye objeto de evaluación de la misma. Si bien la evaluación de la enseñanza y del aprendizaje converge en aspectos co-munes de ambos, es necesario diferenciarlos al momento de evaluarlos. Generalmente, la calidad de la enseñanza se evalúa por su adecuación a los propósitos planteados y por el tipo de condiciones que ofrece para el aprendizaje. La evaluación entendida como proceso y no como una instancia final adquiere una dimensión crítica-reflexiva, debe constituirse en un proceso continuo, formativo, cualitativo e integral
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Ameriso, Claudia Cristina
Benítez, Élida María
Gagliardini, Graciela Ana
Maceratesi, Georgina
Medina, Mayra Samanta
Raffo, Adriana Noemí
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Ameriso, Claudia Cristina
Benítez, Élida María
Gagliardini, Graciela Ana
Maceratesi, Georgina
Medina, Mayra Samanta
Raffo, Adriana Noemí
author_sort Ameriso, Claudia Cristina
title Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria
title_short Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria
title_full Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria
title_fullStr Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria
title_full_unstemmed Evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria
title_sort evaluación del aprendizaje en la educación superior universitaria
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/7520
http://hdl.handle.net/2133/7520
work_keys_str_mv AT amerisoclaudiacristina evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria
AT benitezelidamaria evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria
AT gagliardinigracielaana evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria
AT maceratesigeorgina evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria
AT medinamayrasamanta evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria
AT raffoadriananoemi evaluaciondelaprendizajeenlaeducacionsuperioruniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413184999424