La Política Internacional del Municipio de Tandil como una estrategia de Desarrollo Local. Análisis de la participación en la Red de Mercociudades (2005-2015)

El actual entorno global caracterizado por la pluralidad de actores internacionales, la aceleración del progreso técnico-productivo y la creciente interdependencia entre los territorios de distintas partes del mundo, favorece la internacionalización de actores antes ausentes en el plano exte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rolandi, María Lis, Merello, Marcos
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: SeIDeSoC 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/7459
http://hdl.handle.net/2133/7459
Aporte de:
id I15-R121-2133-7459
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Política/gestión Internacional Subestatal
Relaciones Internacionales
Desarrollo Local
Políticas Públicas
spellingShingle Política/gestión Internacional Subestatal
Relaciones Internacionales
Desarrollo Local
Políticas Públicas
Rolandi, María Lis
Merello, Marcos
La Política Internacional del Municipio de Tandil como una estrategia de Desarrollo Local. Análisis de la participación en la Red de Mercociudades (2005-2015)
topic_facet Política/gestión Internacional Subestatal
Relaciones Internacionales
Desarrollo Local
Políticas Públicas
description El actual entorno global caracterizado por la pluralidad de actores internacionales, la aceleración del progreso técnico-productivo y la creciente interdependencia entre los territorios de distintas partes del mundo, favorece la internacionalización de actores antes ausentes en el plano externo, entre los que se encuentran los gobiernos locales. En algunos casos estos actores han logrado potenciar sus estrategias de Desarrollo Local en base al aprovechamiento de las oportunidades de internacionalización que ofrece el nuevo entorno global, constituyendo lo que se denomina una Política Internacional subestatal. El objetivo del presente trabajo es analizar cómo la implementación de la Política Internacional en el Municipio de Tandil (Buenos Aires, Argentina), y específicamente su participación en la Red de Mercociudades, han contribuido al Desarrollo Local.
format article
artículo
publishedVersion
author Rolandi, María Lis
Merello, Marcos
author_facet Rolandi, María Lis
Merello, Marcos
author_sort Rolandi, María Lis
title La Política Internacional del Municipio de Tandil como una estrategia de Desarrollo Local. Análisis de la participación en la Red de Mercociudades (2005-2015)
title_short La Política Internacional del Municipio de Tandil como una estrategia de Desarrollo Local. Análisis de la participación en la Red de Mercociudades (2005-2015)
title_full La Política Internacional del Municipio de Tandil como una estrategia de Desarrollo Local. Análisis de la participación en la Red de Mercociudades (2005-2015)
title_fullStr La Política Internacional del Municipio de Tandil como una estrategia de Desarrollo Local. Análisis de la participación en la Red de Mercociudades (2005-2015)
title_full_unstemmed La Política Internacional del Municipio de Tandil como una estrategia de Desarrollo Local. Análisis de la participación en la Red de Mercociudades (2005-2015)
title_sort la política internacional del municipio de tandil como una estrategia de desarrollo local. análisis de la participación en la red de mercociudades (2005-2015)
publisher SeIDeSoC
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/7459
http://hdl.handle.net/2133/7459
work_keys_str_mv AT rolandimarialis lapoliticainternacionaldelmunicipiodetandilcomounaestrategiadedesarrollolocalanalisisdelaparticipacionenlareddemercociudades20052015
AT merellomarcos lapoliticainternacionaldelmunicipiodetandilcomounaestrategiadedesarrollolocalanalisisdelaparticipacionenlareddemercociudades20052015
AT rolandimarialis theinternationalpolicyofthemunicipalityoftandilasalocaldevelopmentstrategyanalysisofitsparticipationinmercociudadesnetwork20052015
AT merellomarcos theinternationalpolicyofthemunicipalityoftandilasalocaldevelopmentstrategyanalysisofitsparticipationinmercociudadesnetwork20052015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413049733122