La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda
En este artículo reflexionamos en torno al tratamiento que el diario Clarín hizo de lo ocurrido en el Puente Pueyrredón y la Estación Avellaneda el 26 de junio de 2002, suceso denominado como la “Masacre de Avellaneda”. Analizamos cómo abordó y construyó el acontecimiento de diferentes modos en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/7102 http://hdl.handle.net/2133/7102 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-7102 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Diario Clarín Masacre de Avellaneda Fotografía Prensa gráfica Graphic press Photography Argentina |
spellingShingle |
Diario Clarín Masacre de Avellaneda Fotografía Prensa gráfica Graphic press Photography Argentina Di Filippo, Marilé La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda |
topic_facet |
Diario Clarín Masacre de Avellaneda Fotografía Prensa gráfica Graphic press Photography Argentina |
description |
En este artículo reflexionamos en torno al tratamiento que
el diario Clarín hizo de lo ocurrido en el Puente Pueyrredón
y la Estación Avellaneda el 26 de junio de 2002, suceso
denominado como la “Masacre de Avellaneda”. Analizamos
cómo abordó y construyó el acontecimiento de diferentes
modos en las ediciones de los días transcurridos entre el 27
y el 30 de junio.
Realizamos un análisis textual pero también ahondamos
en otras modalidades de producción de realidad. En efecto,
discutimos el rol que en la construcción del acontecimiento
desempeñaron un conjunto de fotografías que componen
una secuencia denominada “la secuencia de Mateos”
así como también el modo en que otras imágenes dieron
cuerpo a la estrategia enunciativa del diario que osciló,
según sus pretensiones y las circunstancias contextuales,
entre su condición de medio gráfico y su aggionarmiento a
la dinámica de contacto y seducción del discurso televisivo.
Palabras claves: prensa gráfica – pantallas- fotografía -
Clarín – Masacre de Avellaneda. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Di Filippo, Marilé |
author_facet |
Di Filippo, Marilé |
author_sort |
Di Filippo, Marilé |
title |
La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda |
title_short |
La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda |
title_full |
La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda |
title_fullStr |
La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda |
title_full_unstemmed |
La prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario Clarín de la Masacre de Avellaneda |
title_sort |
la prensa gráfica en contacto: el abordaje del diario clarín de la masacre de avellaneda |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/7102 http://hdl.handle.net/2133/7102 |
work_keys_str_mv |
AT difilippomarile laprensagraficaencontactoelabordajedeldiarioclarindelamasacredeavellaneda |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412743548929 |