“Revolver” y dar de nuevo: una aproximación semiótica a la música de Los Beatles
Los Beatles han sido considerados como una de las bandas más innovadoras en la música popular de la segunda mitad del siglo XX. En este sentido, su álbum Revolver marca el comienzo de una nueva etapa musical: la experimentación sonora. En este punto, sostenemos que en tanto producción significa...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/7101 http://hdl.handle.net/2133/7101 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-7101 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Semiótica de la música The Beatles Discursos sociales Música popular Enunciación Semiotics of music Social discourses |
spellingShingle |
Semiótica de la música The Beatles Discursos sociales Música popular Enunciación Semiotics of music Social discourses Suárez, Bernardo “Revolver” y dar de nuevo: una aproximación semiótica a la música de Los Beatles |
topic_facet |
Semiótica de la música The Beatles Discursos sociales Música popular Enunciación Semiotics of music Social discourses |
description |
Los Beatles han sido considerados como una de las bandas
más innovadoras en la música popular de la segunda mitad
del siglo XX. En este sentido, su álbum Revolver marca el
comienzo de una nueva etapa musical: la experimentación
sonora. En este punto, sostenemos que en tanto producción
significante, el disco es el resultado de un complejo
procedimiento semiótico. En el presente trabajo nos
proponemos, a partir de las herramientas metodológicas
desarrolladas por la teoría de los Discursos sociales y
elementos de la Semiótica musical, acercarnos a esa obra
en particular en tanto fragmento de la “semiosis social”,
para analizar las distintas capas significantes que terminan
por construir el efecto de sentido. Ubicados en la instancia
de producción discursiva, se busca dar cuenta de cómo
esos pliegues figuran un paisaje sonoro psicodélico. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Suárez, Bernardo |
author_facet |
Suárez, Bernardo |
author_sort |
Suárez, Bernardo |
title |
“Revolver” y dar de nuevo: una aproximación semiótica a la música de Los Beatles |
title_short |
“Revolver” y dar de nuevo: una aproximación semiótica a la música de Los Beatles |
title_full |
“Revolver” y dar de nuevo: una aproximación semiótica a la música de Los Beatles |
title_fullStr |
“Revolver” y dar de nuevo: una aproximación semiótica a la música de Los Beatles |
title_full_unstemmed |
“Revolver” y dar de nuevo: una aproximación semiótica a la música de Los Beatles |
title_sort |
“revolver” y dar de nuevo: una aproximación semiótica a la música de los beatles |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/7101 http://hdl.handle.net/2133/7101 |
work_keys_str_mv |
AT suarezbernardo revolverydardenuevounaaproximacionsemioticaalamusicadelosbeatles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412742500353 |