El dato histórico en construcción: lectura de una geometría al margen desde espacios colectivos emergentes
Desde una perspectiva convencional, en marco del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia de la arquitectura y la ciudad, el estudiante –y luego proyectista- tiende a asociar al dato histórico con una aparente objetividad. Esta situación entra en crisis cuando el estudio de la ciudad en...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6961 http://hdl.handle.net/2133/6961 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6961 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Aprendizaje Historia Sistema complejo Borde Espacio colectivo |
spellingShingle |
Aprendizaje Historia Sistema complejo Borde Espacio colectivo Ramos, Marina Fiscarelli, Diego Martín El dato histórico en construcción: lectura de una geometría al margen desde espacios colectivos emergentes |
topic_facet |
Aprendizaje Historia Sistema complejo Borde Espacio colectivo |
description |
Desde una perspectiva convencional, en marco del proceso de enseñanza y aprendizaje
de la Historia de la arquitectura y la ciudad, el estudiante –y luego proyectista- tiende a
asociar al dato histórico con una aparente objetividad. Esta situación entra en crisis
cuando el estudio de la ciudad en el devenir histórico demanda de su comprensión como
sistema complejo, donde la mirada del sujeto observador –estudiante/docente en el
ámbito taller- constituye también un factor de transformación de aquella totalidad
analizada. Con base en este posicionamiento, este trabajo expone producciones de
estudiantes de la UNLP como un registro analítico de ciertos aspectos de la ciudad de
La Plata. Asimismo relatan el dato histórico como construcción, resultado de la
percepción y la lectura intencionada, en cuyo proceso de elaboración se han trasladado
los focos de observación y representación de la ciudad fundacional, para dar lugar a su
re-conocimiento desde la relación bordes-espacio colectivo. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Ramos, Marina Fiscarelli, Diego Martín |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Ramos, Marina Fiscarelli, Diego Martín |
author_sort |
Ramos, Marina |
title |
El dato histórico en construcción: lectura de una geometría al margen desde espacios colectivos emergentes |
title_short |
El dato histórico en construcción: lectura de una geometría al margen desde espacios colectivos emergentes |
title_full |
El dato histórico en construcción: lectura de una geometría al margen desde espacios colectivos emergentes |
title_fullStr |
El dato histórico en construcción: lectura de una geometría al margen desde espacios colectivos emergentes |
title_full_unstemmed |
El dato histórico en construcción: lectura de una geometría al margen desde espacios colectivos emergentes |
title_sort |
el dato histórico en construcción: lectura de una geometría al margen desde espacios colectivos emergentes |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6961 http://hdl.handle.net/2133/6961 |
work_keys_str_mv |
AT ramosmarina eldatohistoricoenconstruccionlecturadeunageometriaalmargendesdeespacioscolectivosemergentes AT fiscarellidiegomartin eldatohistoricoenconstruccionlecturadeunageometriaalmargendesdeespacioscolectivosemergentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413534175233 |