Topos VS Cronos. El tiempo en lo construido como fundamento metodológico para la enseñanza de la historia de la arquitectura

La historia de la arquitectura ha estado presente en la formación de los arquitectos. No obstante su rol ha cambiado de una época a otra y de un lugar a otro, en virtud a la definición compuesta en la que se reconocen tres dimensiones: la disciplinar, la historiográfica y la pedagógica-didáctica. Di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Londoño, Roberto J
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6957
http://hdl.handle.net/2133/6957
Aporte de:
id I15-R121-2133-6957
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia de la Arquitectura
Educación
Arquitectos
Ambiente construido
spellingShingle Historia de la Arquitectura
Educación
Arquitectos
Ambiente construido
Londoño, Roberto J
Topos VS Cronos. El tiempo en lo construido como fundamento metodológico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
topic_facet Historia de la Arquitectura
Educación
Arquitectos
Ambiente construido
description La historia de la arquitectura ha estado presente en la formación de los arquitectos. No obstante su rol ha cambiado de una época a otra y de un lugar a otro, en virtud a la definición compuesta en la que se reconocen tres dimensiones: la disciplinar, la historiográfica y la pedagógica-didáctica. Dimensiones que a su vez vinculan dos maneras de enfrentar el pasado: mediante el instrumental de la historia (cronos), o mediante la mirada al lugar (topos), siendo las obras de arquitectura un punto en común en ambas. Estas maneras fueron motivo de una experiencia académica y cuyo resultado se argumenta en favor de la segunda: dada su afinidad con el conocimiento empírico, inductivo, que admite la transformación, la contingencia y las temporalidades como recursos didácticos que promueven el aprendizaje significativo.
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Londoño, Roberto J
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Londoño, Roberto J
author_sort Londoño, Roberto J
title Topos VS Cronos. El tiempo en lo construido como fundamento metodológico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_short Topos VS Cronos. El tiempo en lo construido como fundamento metodológico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_full Topos VS Cronos. El tiempo en lo construido como fundamento metodológico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_fullStr Topos VS Cronos. El tiempo en lo construido como fundamento metodológico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_full_unstemmed Topos VS Cronos. El tiempo en lo construido como fundamento metodológico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
title_sort topos vs cronos. el tiempo en lo construido como fundamento metodológico para la enseñanza de la historia de la arquitectura
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/6957
http://hdl.handle.net/2133/6957
work_keys_str_mv AT londonorobertoj toposvscronoseltiempoenloconstruidocomofundamentometodologicoparalaensenanzadelahistoriadelaarquitectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413531029504