La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto
Esta ponencia es producto de un trabajo de investigación en curso en la SECYT de la UCSF y con él se pretenden abordar, desde un enfoque teórico-práctico, los problemas de enseñanza-aprendizaje de Historia y Teoría de la Arquitectura en relación con el proceso proyectual realizado por los estudiante...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6956 http://hdl.handle.net/2133/6956 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6956 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Teoría Arquitectura Proceso proyectual Didáctica |
spellingShingle |
Historia Teoría Arquitectura Proceso proyectual Didáctica Ortiz, Juan Cecilio Mendiondo, Javier Supisiche, María Clara La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto |
topic_facet |
Historia Teoría Arquitectura Proceso proyectual Didáctica |
description |
Esta ponencia es producto de un trabajo de investigación en curso en la SECYT de la UCSF y con él se pretenden abordar, desde un enfoque teórico-práctico, los problemas de enseñanza-aprendizaje de Historia y Teoría de la Arquitectura en relación con el proceso proyectual realizado por los estudiantes en los Talleres de Arquitectura de la Facultad de la universidad a la que pertenece este equipo.
Se intenta generar estrategias pedagógicas que faciliten al estudiante la incorporación de los conocimientos históricos y teóricos como insumos para su proceso de diseño, entendiendo “insumo” en el sentido operativo, es decir que mediante la reflexión y la crítica de los fenómenos arquitectónicos y/o urbanos de la historia, aporta criterios proyectuales. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Ortiz, Juan Cecilio Mendiondo, Javier Supisiche, María Clara |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Ortiz, Juan Cecilio Mendiondo, Javier Supisiche, María Clara |
author_sort |
Ortiz, Juan Cecilio |
title |
La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto |
title_short |
La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto |
title_full |
La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto |
title_fullStr |
La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto |
title_sort |
la enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6956 http://hdl.handle.net/2133/6956 |
work_keys_str_mv |
AT ortizjuancecilio laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaydelateoriaenrelacionalprocesodeproyecto AT mendiondojavier laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaydelateoriaenrelacionalprocesodeproyecto AT supisichemariaclara laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaydelateoriaenrelacionalprocesodeproyecto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413529980930 |