La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto

Esta ponencia es producto de un trabajo de investigación en curso en la SECYT de la UCSF y con él se pretenden abordar, desde un enfoque teórico-práctico, los problemas de enseñanza-aprendizaje de Historia y Teoría de la Arquitectura en relación con el proceso proyectual realizado por los estudiante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortiz, Juan Cecilio, Mendiondo, Javier, Supisiche, María Clara
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6956
http://hdl.handle.net/2133/6956
Aporte de:
id I15-R121-2133-6956
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Teoría
Arquitectura
Proceso proyectual
Didáctica
spellingShingle Historia
Teoría
Arquitectura
Proceso proyectual
Didáctica
Ortiz, Juan Cecilio
Mendiondo, Javier
Supisiche, María Clara
La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto
topic_facet Historia
Teoría
Arquitectura
Proceso proyectual
Didáctica
description Esta ponencia es producto de un trabajo de investigación en curso en la SECYT de la UCSF y con él se pretenden abordar, desde un enfoque teórico-práctico, los problemas de enseñanza-aprendizaje de Historia y Teoría de la Arquitectura en relación con el proceso proyectual realizado por los estudiantes en los Talleres de Arquitectura de la Facultad de la universidad a la que pertenece este equipo. Se intenta generar estrategias pedagógicas que faciliten al estudiante la incorporación de los conocimientos históricos y teóricos como insumos para su proceso de diseño, entendiendo “insumo” en el sentido operativo, es decir que mediante la reflexión y la crítica de los fenómenos arquitectónicos y/o urbanos de la historia, aporta criterios proyectuales.
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Ortiz, Juan Cecilio
Mendiondo, Javier
Supisiche, María Clara
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Ortiz, Juan Cecilio
Mendiondo, Javier
Supisiche, María Clara
author_sort Ortiz, Juan Cecilio
title La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto
title_short La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto
title_full La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto
title_fullStr La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto
title_full_unstemmed La enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto
title_sort la enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyecto
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/6956
http://hdl.handle.net/2133/6956
work_keys_str_mv AT ortizjuancecilio laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaydelateoriaenrelacionalprocesodeproyecto
AT mendiondojavier laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaydelateoriaenrelacionalprocesodeproyecto
AT supisichemariaclara laensenanzadelahistoriadelaarquitecturaydelateoriaenrelacionalprocesodeproyecto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413529980930