El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la c...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6935 http://hdl.handle.net/2133/6935 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6935 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estrategias didácticas Ingresantes universitarios Juego Historia de la Arquitectura y la Ciudad |
spellingShingle |
Estrategias didácticas Ingresantes universitarios Juego Historia de la Arquitectura y la Ciudad Perlo, Eliana Buguñá, Patricia Cohen, Diana Peralta, Joaquín Terreno, Cristian El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
topic_facet |
Estrategias didácticas Ingresantes universitarios Juego Historia de la Arquitectura y la Ciudad |
description |
El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la conforman. Además la realidad de las Universidades Públicas, como la Nacional de Córdoba, conforman un contexto de masividad y los recursos limitados, que llevan a pensar estrategias superadoras.
Desde la materia Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B, (primer año) de la carrera Arquitectura con un enfoque ambiental y una propuesta de análisis histórico por Largas Duraciones, se propone una secuencia de actividades lúdicas no habituales en instancias previas a la actividad de evaluación para optimizar el tiempo de taller, generar un clima de trabajo diferente que permita una mayor participación e interacción entre estudiantes y con docente. De esta forma se genera un repaso tanto de contenidos a través de la metodología con posibilidad de autoevaluación supervisado por docente. |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Perlo, Eliana Buguñá, Patricia Cohen, Diana Peralta, Joaquín Terreno, Cristian |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Perlo, Eliana Buguñá, Patricia Cohen, Diana Peralta, Joaquín Terreno, Cristian |
author_sort |
Perlo, Eliana |
title |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
title_short |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
title_full |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
title_fullStr |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
title_full_unstemmed |
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC. |
title_sort |
el juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura introducción a la historia de la arquitectura y el urbanismo - faudi-unc. |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6935 http://hdl.handle.net/2133/6935 |
work_keys_str_mv |
AT perloeliana eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc AT bugunapatricia eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc AT cohendiana eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc AT peraltajoaquin eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc AT terrenocristian eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413499572225 |