El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.

El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perlo, Eliana, Buguñá, Patricia, Cohen, Diana, Peralta, Joaquín, Terreno, Cristian
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6935
http://hdl.handle.net/2133/6935
Aporte de:
id I15-R121-2133-6935
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estrategias didácticas
Ingresantes universitarios
Juego
Historia de la Arquitectura y la Ciudad
spellingShingle Estrategias didácticas
Ingresantes universitarios
Juego
Historia de la Arquitectura y la Ciudad
Perlo, Eliana
Buguñá, Patricia
Cohen, Diana
Peralta, Joaquín
Terreno, Cristian
El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
topic_facet Estrategias didácticas
Ingresantes universitarios
Juego
Historia de la Arquitectura y la Ciudad
description El ingreso al ámbito universitario para cursar una carrera de grado implica cambios profundos en las prácticas educativas en particular en los modos de aprendizaje de los estudiantes, a lo que se suma desde la enseñanza la especificidad de cada carrera y las diferentes áreas de conocimiento que la conforman. Además la realidad de las Universidades Públicas, como la Nacional de Córdoba, conforman un contexto de masividad y los recursos limitados, que llevan a pensar estrategias superadoras. Desde la materia Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B, (primer año) de la carrera Arquitectura con un enfoque ambiental y una propuesta de análisis histórico por Largas Duraciones, se propone una secuencia de actividades lúdicas no habituales en instancias previas a la actividad de evaluación para optimizar el tiempo de taller, generar un clima de trabajo diferente que permita una mayor participación e interacción entre estudiantes y con docente. De esta forma se genera un repaso tanto de contenidos a través de la metodología con posibilidad de autoevaluación supervisado por docente.
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Perlo, Eliana
Buguñá, Patricia
Cohen, Diana
Peralta, Joaquín
Terreno, Cristian
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Perlo, Eliana
Buguñá, Patricia
Cohen, Diana
Peralta, Joaquín
Terreno, Cristian
author_sort Perlo, Eliana
title El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_short El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_full El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_fullStr El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_full_unstemmed El juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo - FAUDI-UNC.
title_sort el juego como instrumento mediador entre aprendizaje y evaluación en el contexto de la asignatura introducción a la historia de la arquitectura y el urbanismo - faudi-unc.
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/6935
http://hdl.handle.net/2133/6935
work_keys_str_mv AT perloeliana eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc
AT bugunapatricia eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc
AT cohendiana eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc
AT peraltajoaquin eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc
AT terrenocristian eljuegocomoinstrumentomediadorentreaprendizajeyevaluacionenelcontextodelaasignaturaintroduccionalahistoriadelaarquitecturayelurbanismofaudiunc
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413499572225