Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prim...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6908 http://hdl.handle.net/2133/6908 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-6908 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Pensamiento crítico Aprendizajes significativos Taller Rol docente Evaluación |
| spellingShingle |
Pensamiento crítico Aprendizajes significativos Taller Rol docente Evaluación Machin, Diego Fernando Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
| topic_facet |
Pensamiento crítico Aprendizajes significativos Taller Rol docente Evaluación |
| description |
Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prima el intercambio y la propuesta, teniendo como principal objetivo la elaboración de un producto que refleja la reflexión efectuada por los estudiantes.
El objetivo general es la generación de pensamiento crítico, producido a través de la observación, el debate y la reflexión, para consolidar aprendizajes significativos que constituyan un aporte al dictado de la materia. Sintetizando, ¿Como pensar estrategias de enseñanza para apasionar a los estudiantes? |
| author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
| author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Machin, Diego Fernando |
| format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Machin, Diego Fernando |
| author_sort |
Machin, Diego Fernando |
| title |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
| title_short |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
| title_full |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
| title_fullStr |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
| title_sort |
reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. estrategias para fomentar el pensar crítico |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/6908 http://hdl.handle.net/2133/6908 |
| work_keys_str_mv |
AT machindiegofernando reflexionesentornoalaensenanzadehistoriadelaarquitecturaestrategiasparafomentarelpensarcritico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820413475454979 |