Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prim...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6908 http://hdl.handle.net/2133/6908 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6908 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Pensamiento crítico Aprendizajes significativos Taller Rol docente Evaluación |
spellingShingle |
Pensamiento crítico Aprendizajes significativos Taller Rol docente Evaluación Machin, Diego Fernando Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
topic_facet |
Pensamiento crítico Aprendizajes significativos Taller Rol docente Evaluación |
description |
Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prima el intercambio y la propuesta, teniendo como principal objetivo la elaboración de un producto que refleja la reflexión efectuada por los estudiantes.
El objetivo general es la generación de pensamiento crítico, producido a través de la observación, el debate y la reflexión, para consolidar aprendizajes significativos que constituyan un aporte al dictado de la materia. Sintetizando, ¿Como pensar estrategias de enseñanza para apasionar a los estudiantes? |
author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR |
author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR Machin, Diego Fernando |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Machin, Diego Fernando |
author_sort |
Machin, Diego Fernando |
title |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
title_short |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
title_full |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
title_fullStr |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico |
title_sort |
reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. estrategias para fomentar el pensar crítico |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6908 http://hdl.handle.net/2133/6908 |
work_keys_str_mv |
AT machindiegofernando reflexionesentornoalaensenanzadehistoriadelaarquitecturaestrategiasparafomentarelpensarcritico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413475454979 |