Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico

Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machin, Diego Fernando
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6908
http://hdl.handle.net/2133/6908
Aporte de:
id I15-R121-2133-6908
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pensamiento crítico
Aprendizajes significativos
Taller
Rol docente
Evaluación
spellingShingle Pensamiento crítico
Aprendizajes significativos
Taller
Rol docente
Evaluación
Machin, Diego Fernando
Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
topic_facet Pensamiento crítico
Aprendizajes significativos
Taller
Rol docente
Evaluación
description Este trabajo se propone reflexionar sobre algunos tópicos que hacen a la historia como material de trabajo, indagando sobre las estrategias didácticas llevadas a cabo, reconociendo la importancia de la perspectiva histórica para poder operar en el presente. El taller es el laboratorio en donde prima el intercambio y la propuesta, teniendo como principal objetivo la elaboración de un producto que refleja la reflexión efectuada por los estudiantes. El objetivo general es la generación de pensamiento crítico, producido a través de la observación, el debate y la reflexión, para consolidar aprendizajes significativos que constituyan un aporte al dictado de la materia. Sintetizando, ¿Como pensar estrategias de enseñanza para apasionar a los estudiantes?
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Machin, Diego Fernando
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Machin, Diego Fernando
author_sort Machin, Diego Fernando
title Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_short Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_full Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_fullStr Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. Estrategias para fomentar el pensar crítico
title_sort reflexiones en torno a la enseñanza de historia de la arquitectura. estrategias para fomentar el pensar crítico
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/6908
http://hdl.handle.net/2133/6908
work_keys_str_mv AT machindiegofernando reflexionesentornoalaensenanzadehistoriadelaarquitecturaestrategiasparafomentarelpensarcritico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413475454979