Imaginarios, representaciones e identidades. Miradas a la historia urbana de Rosario desde la perspectiva de los estudios culturales.

Inscripto en el marco de los Estudios Culturales, el trabajo se propone contribuir a la construcción de una historia cultural de la ciudad de Rosario, haciendo eje en la producción de representaciones urbanas en el campo de la prensa periódica local entendiendo que las mismas contribuyeron a la cons...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponzini, Bibiana, Basso, Andrea, Galimberti, Cecilia, Español, Jorge
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6884
http://hdl.handle.net/2133/6884
Aporte de:
id I15-R121-2133-6884
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Imaginarios
Prensa periódica
Representaciones urbanas
spellingShingle Imaginarios
Prensa periódica
Representaciones urbanas
Ponzini, Bibiana
Basso, Andrea
Galimberti, Cecilia
Español, Jorge
Imaginarios, representaciones e identidades. Miradas a la historia urbana de Rosario desde la perspectiva de los estudios culturales.
topic_facet Imaginarios
Prensa periódica
Representaciones urbanas
description Inscripto en el marco de los Estudios Culturales, el trabajo se propone contribuir a la construcción de una historia cultural de la ciudad de Rosario, haciendo eje en la producción de representaciones urbanas en el campo de la prensa periódica local entendiendo que las mismas contribuyeron a la consolidación de imaginarios sociales. Se analizan las representaciones urbanas relevadas en el diario La Capital, en tanto prácticas y discursividades que, desde el ejercicio de la palabra impresa, articulan ideas, imágenes o proyectos urbanos con una determinada concepción de lo moderno alentada desde el periódico y que han hecho eje en propuestas ubicadas en la costa de la ciudad, en cuatro momentos históricos particulares de su proceso de modernización.
author2 Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
author_facet Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
Ponzini, Bibiana
Basso, Andrea
Galimberti, Cecilia
Español, Jorge
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Ponzini, Bibiana
Basso, Andrea
Galimberti, Cecilia
Español, Jorge
author_sort Ponzini, Bibiana
title Imaginarios, representaciones e identidades. Miradas a la historia urbana de Rosario desde la perspectiva de los estudios culturales.
title_short Imaginarios, representaciones e identidades. Miradas a la historia urbana de Rosario desde la perspectiva de los estudios culturales.
title_full Imaginarios, representaciones e identidades. Miradas a la historia urbana de Rosario desde la perspectiva de los estudios culturales.
title_fullStr Imaginarios, representaciones e identidades. Miradas a la historia urbana de Rosario desde la perspectiva de los estudios culturales.
title_full_unstemmed Imaginarios, representaciones e identidades. Miradas a la historia urbana de Rosario desde la perspectiva de los estudios culturales.
title_sort imaginarios, representaciones e identidades. miradas a la historia urbana de rosario desde la perspectiva de los estudios culturales.
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/6884
http://hdl.handle.net/2133/6884
work_keys_str_mv AT ponzinibibiana imaginariosrepresentacioneseidentidadesmiradasalahistoriaurbanaderosariodesdelaperspectivadelosestudiosculturales
AT bassoandrea imaginariosrepresentacioneseidentidadesmiradasalahistoriaurbanaderosariodesdelaperspectivadelosestudiosculturales
AT galimberticecilia imaginariosrepresentacioneseidentidadesmiradasalahistoriaurbanaderosariodesdelaperspectivadelosestudiosculturales
AT espanoljorge imaginariosrepresentacioneseidentidadesmiradasalahistoriaurbanaderosariodesdelaperspectivadelosestudiosculturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413454483456