La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina
La Ley de Medios Audiovisuales genera, hacia 2008, una serie de transformaciones políticas y mediáticas en Argentina. Estas transformaciones aún están en pleno vigor, pues después de seis años de su promulgación, la ley aún es materia de batallas judiciales y tensiones políticas, y también no e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
UNR Editora
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6524 http://hdl.handle.net/2133/6524 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-6524 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Portugués |
orig_language_str_mv |
por |
topic |
Medios de comunicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Grupo Clarín Kirchner, Cristina Fernández de Argentina |
spellingShingle |
Medios de comunicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Grupo Clarín Kirchner, Cristina Fernández de Argentina Covalesky Dias, Eduardo La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina |
topic_facet |
Medios de comunicación Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Grupo Clarín Kirchner, Cristina Fernández de Argentina |
description |
La Ley de Medios Audiovisuales genera, hacia 2008, una
serie de transformaciones políticas y mediáticas en Argentina.
Estas transformaciones aún están en pleno vigor, pues
después de seis años de su promulgación, la ley aún es materia
de batallas judiciales y tensiones políticas, y también
no está neutralizado en la cobertura mediática. Buscase, en
primero lugar, repercutir entre pares académicos ubicados
en la audiencia nativa de los programas los efectos de la
mediatización en la circulación mediático-comunicacional y
mediático-social de los programas 6-7-8 y Periodismo Para
Todos percibidos en este trabajo. En según lugar, propone un
punto de vista externo a la coyuntura argentina polarizada.
El material analizado consiste en las ediciones de los programas
exhibidas entre los días 22 de septiembre y 10 de
noviembre de 2013, fechas que corresponden, respectivamente,
al empiezo de las campañas electorales legislativas
en medios audiovisuales y a las repercusiones del fallo de
constitucionalidad de la Ley de Medios proferida por la Corte
Suprema en 29 de octubre. Percíbese que la mediatización
genera transformaciones tanto en el campo político cuanto
en el mediático, acentuando el conflicto entre Grupo Clarín
y Gobierno Kirchner por medio de programas televisivos. La
polarización genera respuestas de otros corpos sociales, en
un intento de superar el efecto de dos verdades. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Covalesky Dias, Eduardo |
author_facet |
Covalesky Dias, Eduardo |
author_sort |
Covalesky Dias, Eduardo |
title |
La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina |
title_short |
La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina |
title_full |
La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina |
title_fullStr |
La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina |
title_full_unstemmed |
La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina |
title_sort |
la madre de todas las batallas: clarín vs. kirchner y la mediatización en argentina |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/6524 http://hdl.handle.net/2133/6524 |
work_keys_str_mv |
AT covaleskydiaseduardo lamadredetodaslasbatallasclarinvskirchnerylamediatizacionenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413173465089 |