La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina

La Ley de Medios Audiovisuales genera, hacia 2008, una serie de transformaciones políticas y mediáticas en Argentina. Estas transformaciones aún están en pleno vigor, pues después de seis años de su promulgación, la ley aún es materia de batallas judiciales y tensiones políticas, y también no e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Covalesky Dias, Eduardo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: UNR Editora 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/6524
http://hdl.handle.net/2133/6524
Aporte de:
id I15-R121-2133-6524
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Medios de comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Grupo Clarín
Kirchner, Cristina Fernández de
Argentina
spellingShingle Medios de comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Grupo Clarín
Kirchner, Cristina Fernández de
Argentina
Covalesky Dias, Eduardo
La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina
topic_facet Medios de comunicación
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Grupo Clarín
Kirchner, Cristina Fernández de
Argentina
description La Ley de Medios Audiovisuales genera, hacia 2008, una serie de transformaciones políticas y mediáticas en Argentina. Estas transformaciones aún están en pleno vigor, pues después de seis años de su promulgación, la ley aún es materia de batallas judiciales y tensiones políticas, y también no está neutralizado en la cobertura mediática. Buscase, en primero lugar, repercutir entre pares académicos ubicados en la audiencia nativa de los programas los efectos de la mediatización en la circulación mediático-comunicacional y mediático-social de los programas 6-7-8 y Periodismo Para Todos percibidos en este trabajo. En según lugar, propone un punto de vista externo a la coyuntura argentina polarizada. El material analizado consiste en las ediciones de los programas exhibidas entre los días 22 de septiembre y 10 de noviembre de 2013, fechas que corresponden, respectivamente, al empiezo de las campañas electorales legislativas en medios audiovisuales y a las repercusiones del fallo de constitucionalidad de la Ley de Medios proferida por la Corte Suprema en 29 de octubre. Percíbese que la mediatización genera transformaciones tanto en el campo político cuanto en el mediático, acentuando el conflicto entre Grupo Clarín y Gobierno Kirchner por medio de programas televisivos. La polarización genera respuestas de otros corpos sociales, en un intento de superar el efecto de dos verdades.
format article
artículo
publishedVersion
author Covalesky Dias, Eduardo
author_facet Covalesky Dias, Eduardo
author_sort Covalesky Dias, Eduardo
title La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina
title_short La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina
title_full La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina
title_fullStr La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina
title_full_unstemmed La madre de todas las batallas: Clarín vs. Kirchner y la mediatización en Argentina
title_sort la madre de todas las batallas: clarín vs. kirchner y la mediatización en argentina
publisher UNR Editora
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/6524
http://hdl.handle.net/2133/6524
work_keys_str_mv AT covaleskydiaseduardo lamadredetodaslasbatallasclarinvskirchnerylamediatizacionenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413173465089