Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica
La presente propuesta se inscribe en el proyecto de investigación HUM 491, “Análisis de géneros textuales, enseñanza de lenguas y traducción (portugués/español)” y explora el género textual crítica cinematográfica como recurso didáctico en la clase de Portugués Lengua Extranjera (PLE). Entendemos, d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Asociación Argentina de Profesores de Portugués
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/6515 http://hdl.handle.net/2133/6515 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-6515 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Crítica cinematográfica Modelo didáctico Género textual |
| spellingShingle |
Crítica cinematográfica Modelo didáctico Género textual Ricciardi, Natalia Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| topic_facet |
Crítica cinematográfica Modelo didáctico Género textual |
| description |
La presente propuesta se inscribe en el proyecto de investigación HUM 491, “Análisis de géneros textuales, enseñanza de lenguas y traducción (portugués/español)” y explora el género textual crítica cinematográfica como recurso didáctico en la clase de Portugués Lengua Extranjera (PLE). Entendemos, de acuerdo con el marco teórico asumido, Interaccionismo socio-discursivo (ISD) que texto, como producto de la actividad humana, es toda unidad de producción de lenguaje que pertenece necesariamente a un género. Asumimos también, de acuerdo a este enfoque, que la enseñanza de la lengua debe iniciarse por las actividades de lectura y de producción de textos (orales y escritos) considerándolos como entidades funcionales empíricamente observables. (Bronckart, 1997). |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Ricciardi, Natalia |
| author_facet |
Ricciardi, Natalia |
| author_sort |
Ricciardi, Natalia |
| title |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_short |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_full |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_fullStr |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_full_unstemmed |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_sort |
modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| publisher |
Asociación Argentina de Profesores de Portugués |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/6515 http://hdl.handle.net/2133/6515 |
| work_keys_str_mv |
AT ricciardinatalia modelodidacticoparalaresenacriticacinematografica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820413164027905 |