Milanesio, Natalia: Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2014

El libro presenta ya desde su título una articulación de dimensiones de análisis que hacen a la complejidad del objeto, por una parte “Cuando los trabajadores salieron de compras” atiende la novedad de la inserción de las clases trabajadoras en el mercado de consumo a partir de la década del cuare...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mangiaterra, Martina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5919
http://hdl.handle.net/2133/5919
Aporte de:
id I15-R121-2133-5919
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Clase obrera
Peronismo
Estudios culturales
History
Labour
Argentina
spellingShingle Historia
Clase obrera
Peronismo
Estudios culturales
History
Labour
Argentina
Mangiaterra, Martina
Milanesio, Natalia: Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2014
topic_facet Historia
Clase obrera
Peronismo
Estudios culturales
History
Labour
Argentina
description El libro presenta ya desde su título una articulación de dimensiones de análisis que hacen a la complejidad del objeto, por una parte “Cuando los trabajadores salieron de compras” atiende la novedad de la inserción de las clases trabajadoras en el mercado de consumo a partir de la década del cuarenta, mientras que el subtítulo “nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo” señala que el modo de acercarse a problemas en general leídos desde la historia social y económica será a través del campo de análisis de los estudios culturales que va abriéndose paso en nuestro país. Estos temas que el propio subtitulo señala son una clara indicación de los intereses de la autora, dentro de un incipiente campo de análisis de los estudios culturales que va abriéndose paso en nuestro país.
format article
artículo
publishedVersion
author Mangiaterra, Martina
author_facet Mangiaterra, Martina
author_sort Mangiaterra, Martina
title Milanesio, Natalia: Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2014
title_short Milanesio, Natalia: Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2014
title_full Milanesio, Natalia: Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2014
title_fullStr Milanesio, Natalia: Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2014
title_full_unstemmed Milanesio, Natalia: Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2014
title_sort milanesio, natalia: cuando los trabajadores salieron de compras. nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. siglo xxi, buenos aires, 2014
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/5919
http://hdl.handle.net/2133/5919
work_keys_str_mv AT mangiaterramartina milanesionataliacuandolostrabajadoressalierondecomprasnuevosconsumidorespublicidadycambioculturalduranteelprimerperonismosigloxxibuenosaires2014
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412958507010