Los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en relación a las políticas sociales estatales específicas para su abordaje: el caso del Programa de Libertad Asistida.

El desarrollo de esta tesina de grado, propone visualizar si los nuevos lineamientos propuestos por la Ley de Protección Integral Nº 26061 (con su adecuación normativa en la Provincia de Santa Fe con la Ley Nº 12967) se presentan en la realidad concreta de las políticas sociales ofrecidas pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nocce, Ana Paula
Otros Autores: De Bella, Karina
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5668
http://hdl.handle.net/2133/5668
Aporte de:
id I15-R121-2133-5668
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Juventud
Delincuencia
Programa de Libertad Asistida
Ley de Protección Integral Nº 26061
Santa Fe
Argentina
spellingShingle Juventud
Delincuencia
Programa de Libertad Asistida
Ley de Protección Integral Nº 26061
Santa Fe
Argentina
Nocce, Ana Paula
Los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en relación a las políticas sociales estatales específicas para su abordaje: el caso del Programa de Libertad Asistida.
topic_facet Juventud
Delincuencia
Programa de Libertad Asistida
Ley de Protección Integral Nº 26061
Santa Fe
Argentina
description El desarrollo de esta tesina de grado, propone visualizar si los nuevos lineamientos propuestos por la Ley de Protección Integral Nº 26061 (con su adecuación normativa en la Provincia de Santa Fe con la Ley Nº 12967) se presentan en la realidad concreta de las políticas sociales ofrecidas para los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal; si éstas se adecúan y dan respuesta a la compleja realidad vivida por este sector que se encuentra imputado de un hecho delictivo. Teniendo en cuenta que la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenilen el período bajo estudio comprendido entre los años 2009/2012 presenta, como oferta institucional disponible para el abordaje de la situación de los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal, el Programa de Libertad Asistida, el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (I.R.A.R), Casa del Adolescente y el Hogar Granja Casa Joven, el objetivo principal deesta tesina de grado es brindar un análisis del Programa de Libertad Asistida en la ciudad de Rosario en el período enunciado. La inclusión en dicho Programa es una de las medidas de lasque puede disponer el Juzgado de Menores para el abordaje de la situación de estos jóvenes. Se focalizará la atención en esta política a fin de analizar de que modo “asiste” esa libertad, cómo es que funciona el programa, cómo es la relación establecida con el Juzgado de Menores, de qué modo incide esta política en los jóvenes destinatarios de la misma.
author2 De Bella, Karina
author_facet De Bella, Karina
Nocce, Ana Paula
format bachelorThesis
Tésis de Grado
publishedVersion
author Nocce, Ana Paula
author_sort Nocce, Ana Paula
title Los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en relación a las políticas sociales estatales específicas para su abordaje: el caso del Programa de Libertad Asistida.
title_short Los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en relación a las políticas sociales estatales específicas para su abordaje: el caso del Programa de Libertad Asistida.
title_full Los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en relación a las políticas sociales estatales específicas para su abordaje: el caso del Programa de Libertad Asistida.
title_fullStr Los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en relación a las políticas sociales estatales específicas para su abordaje: el caso del Programa de Libertad Asistida.
title_full_unstemmed Los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en relación a las políticas sociales estatales específicas para su abordaje: el caso del Programa de Libertad Asistida.
title_sort los jóvenes en situación de conflicto con la ley penal en relación a las políticas sociales estatales específicas para su abordaje: el caso del programa de libertad asistida.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/5668
http://hdl.handle.net/2133/5668
work_keys_str_mv AT nocceanapaula losjovenesensituaciondeconflictoconlaleypenalenrelacionalaspoliticassocialesestatalesespecificasparasuabordajeelcasodelprogramadelibertadasistida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412826386436