Sindicatos Docentes y Reformas Educativas en América Latina. Colombia

En este número de la serie “Sindicatos Docentes y las Reformas Educativas en América Latina” se presenta el caso de Colombia. El estudio muestra que la Federación de Educadores de Colombia (FECODE) se mantiene como una organización centralizada en un contexto creciente de descentralización de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: LÓPEZ, MARÍA MARGARITA
Otros Autores: Peter Fischer-Bollin
Formato: report informe técnico publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Fundação Konrad Adenauer 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.kas.de/wf/doc/6792-1442-4-30.pdf
http://hdl.handle.net/2133/5658
http://www.kas.de/wf/doc/6792-1442-4-30.pdf
http://hdl.handle.net/2133/5658
Aporte de:
id I15-R121-2133-5658
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sindicatos Docentes
reformas educativas
Colombia
spellingShingle Sindicatos Docentes
reformas educativas
Colombia
LÓPEZ, MARÍA MARGARITA
Sindicatos Docentes y Reformas Educativas en América Latina. Colombia
topic_facet Sindicatos Docentes
reformas educativas
Colombia
description En este número de la serie “Sindicatos Docentes y las Reformas Educativas en América Latina” se presenta el caso de Colombia. El estudio muestra que la Federación de Educadores de Colombia (FECODE) se mantiene como una organización centralizada en un contexto creciente de descentralización de la educación. Llama la atención igualmente el ingreso cada vez más visible de sus directivos al ámbito legislativo, lo que plantea interrogantes sobre las estrategias mismas del sindicato para el logro de sus demandas. Después de varios años durante los cuales la organización magisterial logró medidas importantes para asegurar la carrera docente así como beneficios asociados a ella, a partir de esta década el avance de la descentralización y la aprobación de un nuevo Estatuto Docente han puesto en tela de juicio algunos de los mecanismos utilizados por el gremio para la defensa de sus reivindicaciones. La estabilidad de las políticas gubernamentales en el sector educativo contrasta entonces con una situación de incertidumbre en el sindicato.
author2 Peter Fischer-Bollin
author_facet Peter Fischer-Bollin
LÓPEZ, MARÍA MARGARITA
format report
informe técnico
publishedVersion
author LÓPEZ, MARÍA MARGARITA
author_sort LÓPEZ, MARÍA MARGARITA
title Sindicatos Docentes y Reformas Educativas en América Latina. Colombia
title_short Sindicatos Docentes y Reformas Educativas en América Latina. Colombia
title_full Sindicatos Docentes y Reformas Educativas en América Latina. Colombia
title_fullStr Sindicatos Docentes y Reformas Educativas en América Latina. Colombia
title_full_unstemmed Sindicatos Docentes y Reformas Educativas en América Latina. Colombia
title_sort sindicatos docentes y reformas educativas en américa latina. colombia
publisher Fundação Konrad Adenauer
publishDate 2016
url http://www.kas.de/wf/doc/6792-1442-4-30.pdf
http://hdl.handle.net/2133/5658
http://www.kas.de/wf/doc/6792-1442-4-30.pdf
http://hdl.handle.net/2133/5658
work_keys_str_mv AT lopezmariamargarita sindicatosdocentesyreformaseducativasenamericalatinacolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412815900673