E.S.I. Siempre una asignatura pendiente.

Esta ponencia pretende retomar la ley sobre educación sexual Integral N° 26150. En ella se establece la responsabilidad del Estado para garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada. Po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, Verónica
Otros Autores: Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5469
http://hdl.handle.net/2133/5469
Aporte de:
id I15-R121-2133-5469
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Curriculum
sujetos
identidades
cultura
derechos humanos
spellingShingle Curriculum
sujetos
identidades
cultura
derechos humanos
Correa, Verónica
E.S.I. Siempre una asignatura pendiente.
topic_facet Curriculum
sujetos
identidades
cultura
derechos humanos
description Esta ponencia pretende retomar la ley sobre educación sexual Integral N° 26150. En ella se establece la responsabilidad del Estado para garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada. Poniendo el acento en que dicha legislación va desde “el nivel inicial, hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria” y sosteniendo la existencia de la vulneración de los derechos de lxs jóvenes estudiantes, por una parte, al no reconocerlxs como sujetos de ese derecho y por otra, y en el caso de la educación superior, al no proporcionarles en su formación herramientas para su desarrollo como educadorxs. En esta línea cuestiona el rol del Estado en cuanto a la formación en E.S.I., la ausencia de dicha formación en forma gratuita y de manera confiable, así como también el abandono de su implementación en la escuela media. Pone en discusión también quienes pueden enseñar E.S.I. y en qué términos, teniendo en cuenta la conceptualización de la Educación sexual que sostiene la ley. Por último aporta experiencias sobre la implementación de la E.S.I. en el Profesorado de Historia.
author2 Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural
author_facet Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural
Correa, Verónica
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Correa, Verónica
author_sort Correa, Verónica
title E.S.I. Siempre una asignatura pendiente.
title_short E.S.I. Siempre una asignatura pendiente.
title_full E.S.I. Siempre una asignatura pendiente.
title_fullStr E.S.I. Siempre una asignatura pendiente.
title_full_unstemmed E.S.I. Siempre una asignatura pendiente.
title_sort e.s.i. siempre una asignatura pendiente.
publisher Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/5469
http://hdl.handle.net/2133/5469
work_keys_str_mv AT correaveronica esisiempreunaasignaturapendiente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412661760000