El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
La ponencia que presentamos tiene como objetivo indagar sobre los cambios y continuidades acaecidos en el valor formativo de la Historia como asignatura del ciclo secundario, en el amplio arco temporal que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. En concreto, nos proponemos analizar las mut...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5463 http://hdl.handle.net/2133/5463 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-5463 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Curriculum valor formativo historia |
spellingShingle |
Curriculum valor formativo historia Scalona, Elvira El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria. |
topic_facet |
Curriculum valor formativo historia |
description |
La ponencia que presentamos tiene como objetivo indagar sobre los cambios y continuidades acaecidos en el valor formativo de la Historia como asignatura del ciclo secundario, en el amplio arco temporal que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. En concreto, nos proponemos analizar las mutaciones ocurridas en los fines educativos que ha tenido nuestra disciplina como asignatura escolar y la relación que guarda con otras materias que han sido recientemente incorporadas a los diseños curriculares, particularmente en Santa Fe. Para ello tomaremos como marco los lineamientos políticos de la Ley de Educación Nacional, sancionada en el año 2006 y visualizaremos su traducción en el diseño curricular jurisdiccional de nuestra provincia. En esta primera instancia utilizaremos como fuentes los documentos oficiales producidos por los organismos del estado. Este trabajo pretende, entonces, ser el punto de partida para una investigación que permita develar en profundidad el curriculum real a partir de las prescripciones de los lineamientos curriculares oficiales. |
author2 |
Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural |
author_facet |
Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural Scalona, Elvira |
format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
author |
Scalona, Elvira |
author_sort |
Scalona, Elvira |
title |
El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria. |
title_short |
El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria. |
title_full |
El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria. |
title_fullStr |
El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria. |
title_full_unstemmed |
El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria. |
title_sort |
el valor formativo de la historia. cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria. |
publisher |
Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/5463 http://hdl.handle.net/2133/5463 |
work_keys_str_mv |
AT scalonaelvira elvalorformativodelahistoriacambiosycontinuidadesenlosdisenoscurricularesparalaeducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412629254146 |