El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.

La ponencia que presentamos tiene como objetivo indagar sobre los cambios y continuidades acaecidos en el valor formativo de la Historia como asignatura del ciclo secundario, en el amplio arco temporal que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. En concreto, nos proponemos analizar las mut...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scalona, Elvira
Otros Autores: Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5463
http://hdl.handle.net/2133/5463
Aporte de:
id I15-R121-2133-5463
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Curriculum
valor formativo
historia
spellingShingle Curriculum
valor formativo
historia
Scalona, Elvira
El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
topic_facet Curriculum
valor formativo
historia
description La ponencia que presentamos tiene como objetivo indagar sobre los cambios y continuidades acaecidos en el valor formativo de la Historia como asignatura del ciclo secundario, en el amplio arco temporal que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. En concreto, nos proponemos analizar las mutaciones ocurridas en los fines educativos que ha tenido nuestra disciplina como asignatura escolar y la relación que guarda con otras materias que han sido recientemente incorporadas a los diseños curriculares, particularmente en Santa Fe. Para ello tomaremos como marco los lineamientos políticos de la Ley de Educación Nacional, sancionada en el año 2006 y visualizaremos su traducción en el diseño curricular jurisdiccional de nuestra provincia. En esta primera instancia utilizaremos como fuentes los documentos oficiales producidos por los organismos del estado. Este trabajo pretende, entonces, ser el punto de partida para una investigación que permita develar en profundidad el curriculum real a partir de las prescripciones de los lineamientos curriculares oficiales.
author2 Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural
author_facet Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural
Scalona, Elvira
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Scalona, Elvira
author_sort Scalona, Elvira
title El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
title_short El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
title_full El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
title_fullStr El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
title_full_unstemmed El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
title_sort el valor formativo de la historia. cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
publisher Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/2133/5463
http://hdl.handle.net/2133/5463
work_keys_str_mv AT scalonaelvira elvalorformativodelahistoriacambiosycontinuidadesenlosdisenoscurricularesparalaeducacionsecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412629254146