La producción de significación y lenguaje creativo en el spot publicitario

El uso de telefonía móvil se ha ido instaurando en la sociedad con el paso de los años y gran parte de este proceso se debe a la influencia de las publicidades de las diferentes compañías. El teléfono celular echó por tierra al teléfono de línea y hasta la actualidad va en crecimiento, con má...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trucco, María Cecilia
Otros Autores: Baggiolini, Luis
Formato: bachelorThesis tesis de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5322
http://hdl.handle.net/2133/5322
Aporte de:
id I15-R121-2133-5322
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Comunicación
Teléfonos celulares
spellingShingle Publicidad
Comunicación
Teléfonos celulares
Trucco, María Cecilia
La producción de significación y lenguaje creativo en el spot publicitario
topic_facet Publicidad
Comunicación
Teléfonos celulares
description El uso de telefonía móvil se ha ido instaurando en la sociedad con el paso de los años y gran parte de este proceso se debe a la influencia de las publicidades de las diferentes compañías. El teléfono celular echó por tierra al teléfono de línea y hasta la actualidad va en crecimiento, con más de los servicios que dichos aparatos y compañías ofrecen, internet, juegos en red, correos electrónicos, redes sociales, etc. En base al gran consumo que en estos años ha tenidoel teléfono celular, no solo como medio de comunicación, sino también de entretenimiento, acceso a internet y a redes sociales, que las compañías de telefonía celular deciden enfatizar sus publicidades en spots publicitarios donde se ofrecen los diversos servicios y novedades para el consumidor a fin de competir en el mercado e imponerse en el número de personas que frecuentemente utilizan sus servicios de telefonía móvil. Para hacerlo utilizan recursos de los más variados que es interesante estudiar. A saber, las características de las diferentes marcas, sus similitudes y diferencias, sobre cómo refieren a la realidad del mundo los diferentes spots publicitarios, la importancia del discurso y de las formas de apropiación de la lengua, el recurso comunicacional que generan las personalidades conocidas por la farándula, la retórica como arte de persuasión de los spots publicitarios, sobre el recurso comunicacional del humor dentro de ellos y la importancia de la cultura en la que hoy se hacen presentes los spots publicitarios que refieren a la telefonía móvil durante los años 2011 y 2012. Vale aclarar que esta tesis, consta también que un apartado “anexo” grabado en DVD, en el cual se encuentran todas las publicidades analizadas de las compañías de telefonía móvil Claro y Movistar durante los años 2011 y 2012
author2 Baggiolini, Luis
author_facet Baggiolini, Luis
Trucco, María Cecilia
format bachelorThesis
tesis de grado
publishedVersion
author Trucco, María Cecilia
author_sort Trucco, María Cecilia
title La producción de significación y lenguaje creativo en el spot publicitario
title_short La producción de significación y lenguaje creativo en el spot publicitario
title_full La producción de significación y lenguaje creativo en el spot publicitario
title_fullStr La producción de significación y lenguaje creativo en el spot publicitario
title_full_unstemmed La producción de significación y lenguaje creativo en el spot publicitario
title_sort la producción de significación y lenguaje creativo en el spot publicitario
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/5322
http://hdl.handle.net/2133/5322
work_keys_str_mv AT truccomariacecilia laproducciondesignificacionylenguajecreativoenelspotpublicitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412476162051