Webperiodismo cultural: el caso REPLAY
Replay es un proyecto de periodismo cultural que nació en 2007 de forma autogestiva a partir de la necesidad de generar una experiencia de construcción de un medio propio sobre el último tramo de cursado de la carrera. Aunando los conocimientos hasta el momento adquiridos y haciendo experienci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5314 http://hdl.handle.net/2133/5314 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-5314 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Web periodismo Redes sociales Periodismo cultural Replay Comunicación social |
spellingShingle |
Web periodismo Redes sociales Periodismo cultural Replay Comunicación social Bianchi, Candela Webperiodismo cultural: el caso REPLAY |
topic_facet |
Web periodismo Redes sociales Periodismo cultural Replay Comunicación social |
description |
Replay es un proyecto de periodismo cultural que nació en 2007 de forma autogestiva a partir de la necesidad de generar una experiencia de
construcción de un medio propio sobre el último tramo de cursado de
la carrera. Aunando los conocimientos hasta el momento adquiridos y
haciendo experiencia al andar, el proyecto que comenzó como un hobby
de dos estudiantes es hoy un medio con una línea de trabajo clara, conformado por un colectivo de 18 colaboradores (entre redactores, productores, fotógrafos, ilustradores, bloggers, editores audiovisuales) y en
constante crecimiento como parte estable del mosaico cultural activo de
la ciudad. Si bien se inició como una revista impresa de alta calidad a full
color con secciones de música, teatro, cine, arte y diseño, ese formato se
dejó a un lado luego de imprimirse ocho números de 1000 ejemplares de
distribución gratuita. Replay es desde el año 2009, esencialmente, una
revista digital. En 2011 y 2012 sumó experiencias radiales con diferente
formato: un programa semanal de dos horas en Fm Pop, y una tira diaria
de una hora al año siguiente, en radio TRIP 106.7 (Grupo Fisherton) |
author2 |
Ballan, Paulo |
author_facet |
Ballan, Paulo Bianchi, Candela |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion |
author |
Bianchi, Candela |
author_sort |
Bianchi, Candela |
title |
Webperiodismo cultural: el caso REPLAY |
title_short |
Webperiodismo cultural: el caso REPLAY |
title_full |
Webperiodismo cultural: el caso REPLAY |
title_fullStr |
Webperiodismo cultural: el caso REPLAY |
title_full_unstemmed |
Webperiodismo cultural: el caso REPLAY |
title_sort |
webperiodismo cultural: el caso replay |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/5314 http://hdl.handle.net/2133/5314 |
work_keys_str_mv |
AT bianchicandela webperiodismoculturalelcasoreplay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412469870596 |