Las empresas multinacionales argentinas en el contexto latinoamericano del siglo XXI
Los avances tecnológicos, en las comunicaciones y el transporte han tenido grandes consecuencias para la economía internacional. La competencia por la obtención de mayores porciones de mercado ha generado que la internacionalización de la producción se convierta, en la práctica, en una necesi...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5312 http://hdl.handle.net/2133/5312 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-5312 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comercio exterior Empresas transnacionales Argentina América Latina |
spellingShingle |
Comercio exterior Empresas transnacionales Argentina América Latina Soraires, Felipe Las empresas multinacionales argentinas en el contexto latinoamericano del siglo XXI |
topic_facet |
Comercio exterior Empresas transnacionales Argentina América Latina |
description |
Los avances tecnológicos, en las comunicaciones y el transporte han tenido grandes
consecuencias para la economía internacional. La competencia por la obtención de mayores
porciones de mercado ha generado que la internacionalización de la producción se convierta, en la
práctica, en una necesidad para muchas empresas. La internacionalización es vista no sólo como
una manera de aumentar las ganancias o el prestigio de la empresa, sino como una cuestión
desupervivencia en el mundo globalizado. Esto se constituye en uno de los hechos más relevantes
que caracterizan la coyuntura mundial. Es así como los flujos de inversión extranjera directa (IED)
han adquirido cada vez una mayor importancia, constituyéndose en motores de la integración
económica mundial, superando en términos absolutos y relativos a las transacciones comerciales
(Sauvant, 2008). |
author2 |
Fernández Alonso, José |
author_facet |
Fernández Alonso, José Soraires, Felipe |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion |
author |
Soraires, Felipe |
author_sort |
Soraires, Felipe |
title |
Las empresas multinacionales argentinas en el contexto latinoamericano del siglo XXI |
title_short |
Las empresas multinacionales argentinas en el contexto latinoamericano del siglo XXI |
title_full |
Las empresas multinacionales argentinas en el contexto latinoamericano del siglo XXI |
title_fullStr |
Las empresas multinacionales argentinas en el contexto latinoamericano del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Las empresas multinacionales argentinas en el contexto latinoamericano del siglo XXI |
title_sort |
las empresas multinacionales argentinas en el contexto latinoamericano del siglo xxi |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/5312 http://hdl.handle.net/2133/5312 |
work_keys_str_mv |
AT sorairesfelipe lasempresasmultinacionalesargentinasenelcontextolatinoamericanodelsigloxxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412468822018 |