Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"

El crecimiento que ha tenido la ciudad de Rosario en los últimos 20 años se ve reflejado en todos sus rincones. En sus virtudes, y en sus defectos. En sus fortalezas, y en sus debilidades. En lo que se hizo, y en lo que falta hacer. El Plan Estratégico Rosario (PER) fue presentado oficialmente a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cid, Guillermo, Braillard Poccard, Isidro
Otros Autores: Toledo, Edgardo
Formato: bachelorThesis tesis de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5270
http://hdl.handle.net/2133/5270
Aporte de:
Descripción
Sumario:El crecimiento que ha tenido la ciudad de Rosario en los últimos 20 años se ve reflejado en todos sus rincones. En sus virtudes, y en sus defectos. En sus fortalezas, y en sus debilidades. En lo que se hizo, y en lo que falta hacer. El Plan Estratégico Rosario (PER) fue presentado oficialmente a fines del año 1998 y fue el Norte en la conducción política que gobierna la ciudad desde 1989. Se presentó como un ámbito de reflexión colectiva sobre el futuro de la ciudad, donde a partir de la participación activa de actores locales la ciudad soñó, imaginó y se comprometió a constituirse en “una ciudad sustentada en el trabajo y en la creación, con oportunidades de vida y progreso para todos sus habitantes, que recupera el río y se constituye en punto de integración y encuentro del Mercosur” (Plan Estratégico Rosario 1989). El turismo, se vio ampliamente beneficiado por estas políticas. Hoy Rosario tiene una plaza hotelera con capacidad para recibir a más de 10.000 visitantes, y pareciera no ser suficiente. Es una de las principales ciudades receptoras de visitas corporativas que eligen a Rosario como escenario de sus congresos. Ha sido anfitriona de eventos deportivos de alcance mundial. De espectáculos artísticos de primer nivel que llenan la grilla semana a semana. Como también ha sabido posicionar sus propias propuestas históricas, culturales y gastronómicas, como un atractivo en sí mismo. En suma, con lo que viene de afuera y con lo que se ofrece desde adentro, hoy Rosario es ya una marca registrada. Es una ciudad turística.