Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"
El crecimiento que ha tenido la ciudad de Rosario en los últimos 20 años se ve reflejado en todos sus rincones. En sus virtudes, y en sus defectos. En sus fortalezas, y en sus debilidades. En lo que se hizo, y en lo que falta hacer. El Plan Estratégico Rosario (PER) fue presentado oficialmente a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis tesis de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/5270 http://hdl.handle.net/2133/5270 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-5270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comunicación estratégica Turismo Rosario Argentina |
spellingShingle |
Comunicación estratégica Turismo Rosario Argentina Cid, Guillermo Braillard Poccard, Isidro Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina" |
topic_facet |
Comunicación estratégica Turismo Rosario Argentina |
description |
El crecimiento que ha tenido la ciudad de Rosario en los últimos 20 años se ve reflejado en todos
sus rincones. En sus virtudes, y en sus defectos. En sus fortalezas, y en sus debilidades. En lo que
se hizo, y en lo que falta hacer. El Plan Estratégico Rosario (PER) fue presentado oficialmente a
fines del año 1998 y fue el Norte en la conducción política que gobierna la ciudad desde 1989.
Se presentó como un ámbito de reflexión colectiva sobre el futuro de la ciudad, donde a partir de
la participación activa de actores locales la ciudad soñó, imaginó y se comprometió a constituirse
en “una ciudad sustentada en el trabajo y en la creación, con oportunidades de vida y progreso
para todos sus habitantes, que recupera el río y se constituye en punto de integración y
encuentro del Mercosur” (Plan Estratégico Rosario 1989). El turismo, se vio ampliamente
beneficiado por estas políticas. Hoy Rosario tiene una plaza hotelera con capacidad para recibir a
más de 10.000 visitantes, y pareciera no ser suficiente. Es una de las principales ciudades
receptoras de visitas corporativas que eligen a Rosario como escenario de sus congresos. Ha sido
anfitriona de eventos deportivos de alcance mundial. De espectáculos artísticos de primer nivel
que llenan la grilla semana a semana. Como también ha sabido posicionar sus propias propuestas
históricas, culturales y gastronómicas, como un atractivo en sí mismo. En suma, con lo que viene
de afuera y con lo que se ofrece desde adentro, hoy Rosario es ya una marca registrada. Es una
ciudad turística. |
author2 |
Toledo, Edgardo |
author_facet |
Toledo, Edgardo Cid, Guillermo Braillard Poccard, Isidro |
format |
bachelorThesis tesis de grado publishedVersion |
author |
Cid, Guillermo Braillard Poccard, Isidro |
author_sort |
Cid, Guillermo |
title |
Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina" |
title_short |
Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina" |
title_full |
Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina" |
title_fullStr |
Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina" |
title_full_unstemmed |
Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina" |
title_sort |
aportes de la comunicación estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de rosario: estudio del caso de “la cordada rosarina" |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/5270 http://hdl.handle.net/2133/5270 |
work_keys_str_mv |
AT cidguillermo aportesdelacomunicacionestrategicaparaelposicionamientodemicroatractivosturisticosenlaciudadderosarioestudiodelcasodelacordadarosarina AT braillardpoccardisidro aportesdelacomunicacionestrategicaparaelposicionamientodemicroatractivosturisticosenlaciudadderosarioestudiodelcasodelacordadarosarina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412433170436 |