Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"

El crecimiento que ha tenido la ciudad de Rosario en los últimos 20 años se ve reflejado en todos sus rincones. En sus virtudes, y en sus defectos. En sus fortalezas, y en sus debilidades. En lo que se hizo, y en lo que falta hacer. El Plan Estratégico Rosario (PER) fue presentado oficialmente a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cid, Guillermo, Braillard Poccard, Isidro
Otros Autores: Toledo, Edgardo
Formato: bachelorThesis tesis de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5270
http://hdl.handle.net/2133/5270
Aporte de:
id I15-R121-2133-5270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunicación estratégica
Turismo
Rosario
Argentina
spellingShingle Comunicación estratégica
Turismo
Rosario
Argentina
Cid, Guillermo
Braillard Poccard, Isidro
Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"
topic_facet Comunicación estratégica
Turismo
Rosario
Argentina
description El crecimiento que ha tenido la ciudad de Rosario en los últimos 20 años se ve reflejado en todos sus rincones. En sus virtudes, y en sus defectos. En sus fortalezas, y en sus debilidades. En lo que se hizo, y en lo que falta hacer. El Plan Estratégico Rosario (PER) fue presentado oficialmente a fines del año 1998 y fue el Norte en la conducción política que gobierna la ciudad desde 1989. Se presentó como un ámbito de reflexión colectiva sobre el futuro de la ciudad, donde a partir de la participación activa de actores locales la ciudad soñó, imaginó y se comprometió a constituirse en “una ciudad sustentada en el trabajo y en la creación, con oportunidades de vida y progreso para todos sus habitantes, que recupera el río y se constituye en punto de integración y encuentro del Mercosur” (Plan Estratégico Rosario 1989). El turismo, se vio ampliamente beneficiado por estas políticas. Hoy Rosario tiene una plaza hotelera con capacidad para recibir a más de 10.000 visitantes, y pareciera no ser suficiente. Es una de las principales ciudades receptoras de visitas corporativas que eligen a Rosario como escenario de sus congresos. Ha sido anfitriona de eventos deportivos de alcance mundial. De espectáculos artísticos de primer nivel que llenan la grilla semana a semana. Como también ha sabido posicionar sus propias propuestas históricas, culturales y gastronómicas, como un atractivo en sí mismo. En suma, con lo que viene de afuera y con lo que se ofrece desde adentro, hoy Rosario es ya una marca registrada. Es una ciudad turística.
author2 Toledo, Edgardo
author_facet Toledo, Edgardo
Cid, Guillermo
Braillard Poccard, Isidro
format bachelorThesis
tesis de grado
publishedVersion
author Cid, Guillermo
Braillard Poccard, Isidro
author_sort Cid, Guillermo
title Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"
title_short Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"
title_full Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"
title_fullStr Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"
title_full_unstemmed Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"
title_sort aportes de la comunicación estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de rosario: estudio del caso de “la cordada rosarina"
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/5270
http://hdl.handle.net/2133/5270
work_keys_str_mv AT cidguillermo aportesdelacomunicacionestrategicaparaelposicionamientodemicroatractivosturisticosenlaciudadderosarioestudiodelcasodelacordadarosarina
AT braillardpoccardisidro aportesdelacomunicacionestrategicaparaelposicionamientodemicroatractivosturisticosenlaciudadderosarioestudiodelcasodelacordadarosarina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412433170436