Prácticas asociativas y organización institucional en el cooperativismo agropecuario argentino: ell caso de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. (2002-2013)

La presente tesina indaga en las configuraciones que han ido adquiriendo las prácticas asociativas cooperativas en el agro argentino, especialmente a partir del nuevo patrón de crecimiento económico de Pos-Convertibilidad vigente desde 2002. Teniendo en cuenta las condiciones que los regímenes socia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Venturini, Santiago
Otros Autores: Nogueira, María Elena
Formato: bachelorThesis tesis de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5205
http://hdl.handle.net/2133/5205
Aporte de:
id I15-R121-2133-5205
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Asociaciones de agricultores
Cooperativas agrícolas
Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada
Argentina
spellingShingle Asociaciones de agricultores
Cooperativas agrícolas
Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada
Argentina
Venturini, Santiago
Prácticas asociativas y organización institucional en el cooperativismo agropecuario argentino: ell caso de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. (2002-2013)
topic_facet Asociaciones de agricultores
Cooperativas agrícolas
Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada
Argentina
description La presente tesina indaga en las configuraciones que han ido adquiriendo las prácticas asociativas cooperativas en el agro argentino, especialmente a partir del nuevo patrón de crecimiento económico de Pos-Convertibilidad vigente desde 2002. Teniendo en cuenta las condiciones que los regímenes sociales de acumulación imponen en el desarrollo de las cooperativas agropecuarias en tanto agentes económicos y sociales, consideramos la relación que se establece entre aquellos y las configuraciones que adquieren las prácticas asociativas cooperativas y los modelos organizacionales ensayados por estas entidades. Desde los aportes de la teoría de la acción colectiva y los estudios de modelos organizaciones cooperativos, se procede al análisis de dichas relaciones a partir de un estudio de caso representativo del cooperativismo agropecuario argentino: la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada, en el período 2002-2013. Como resultados de la investigación se reconoce una continuidad en la composición de las prácticas asociativas cooperativas agropecuarias entre el régimen social de acumulación de Convertibilidad y el nuevo patrón de crecimiento de Pos-Convertibilidad.
author2 Nogueira, María Elena
author_facet Nogueira, María Elena
Venturini, Santiago
format bachelorThesis
tesis de grado
publishedVersion
author Venturini, Santiago
author_sort Venturini, Santiago
title Prácticas asociativas y organización institucional en el cooperativismo agropecuario argentino: ell caso de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. (2002-2013)
title_short Prácticas asociativas y organización institucional en el cooperativismo agropecuario argentino: ell caso de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. (2002-2013)
title_full Prácticas asociativas y organización institucional en el cooperativismo agropecuario argentino: ell caso de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. (2002-2013)
title_fullStr Prácticas asociativas y organización institucional en el cooperativismo agropecuario argentino: ell caso de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. (2002-2013)
title_full_unstemmed Prácticas asociativas y organización institucional en el cooperativismo agropecuario argentino: ell caso de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. (2002-2013)
title_sort prácticas asociativas y organización institucional en el cooperativismo agropecuario argentino: ell caso de la unión agrícola de avellaneda coop. ltda. (2002-2013)
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/5205
http://hdl.handle.net/2133/5205
work_keys_str_mv AT venturinisantiago practicasasociativasyorganizacioninstitucionalenelcooperativismoagropecuarioargentinoellcasodelaunionagricoladeavellanedacoopltda20022013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412385984512