Ocupaciones humanas en la llanura aluvial del Paraná medio durante el Holoceno tardío. El registro arqueológico del sitio Los Bananos (Goya, Corrientes, Argentina).

En el presente trabajo se dan a conocer los resultados de las excavaciones sistemáticas realizadas en el sitio Los Bananos, ubicado en un albardón costero del borde frontal de la terraza baja, perteneciente a la llanura aluvial del sector medio del río Paraná (departamento Goya, Corrientes, Argen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barboza, María Carolina, Píccoli, Carolina V.
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Arqueología, Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/5063
http://hdl.handle.net/2133/5063
Aporte de:
id I15-R121-2133-5063
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Llanura aluvial del Paraná Medio
Holoceno tardío
Asociaciones arqueológicas
spellingShingle Llanura aluvial del Paraná Medio
Holoceno tardío
Asociaciones arqueológicas
Barboza, María Carolina
Píccoli, Carolina V.
Ocupaciones humanas en la llanura aluvial del Paraná medio durante el Holoceno tardío. El registro arqueológico del sitio Los Bananos (Goya, Corrientes, Argentina).
topic_facet Llanura aluvial del Paraná Medio
Holoceno tardío
Asociaciones arqueológicas
description En el presente trabajo se dan a conocer los resultados de las excavaciones sistemáticas realizadas en el sitio Los Bananos, ubicado en un albardón costero del borde frontal de la terraza baja, perteneciente a la llanura aluvial del sector medio del río Paraná (departamento Goya, Corrientes, Argentina). El objetivo del mismo es presentar los resultados preliminares del análisis del material cerámico, lítico y faunístico, recuperado en el sector donde se excavó hasta el nivel arqueológicamente estéril. La evaluación de la distribución, frecuencia, asociación del material recuperado junto con el estado de las variables relevadas permitió generar una serie de expectativas vinculadas con la ocupación de este albardón costero, postulando futuras líneas de trabajo en relación con las mismas.
format article
artículo
publishedVersion
author Barboza, María Carolina
Píccoli, Carolina V.
author_facet Barboza, María Carolina
Píccoli, Carolina V.
author_sort Barboza, María Carolina
title Ocupaciones humanas en la llanura aluvial del Paraná medio durante el Holoceno tardío. El registro arqueológico del sitio Los Bananos (Goya, Corrientes, Argentina).
title_short Ocupaciones humanas en la llanura aluvial del Paraná medio durante el Holoceno tardío. El registro arqueológico del sitio Los Bananos (Goya, Corrientes, Argentina).
title_full Ocupaciones humanas en la llanura aluvial del Paraná medio durante el Holoceno tardío. El registro arqueológico del sitio Los Bananos (Goya, Corrientes, Argentina).
title_fullStr Ocupaciones humanas en la llanura aluvial del Paraná medio durante el Holoceno tardío. El registro arqueológico del sitio Los Bananos (Goya, Corrientes, Argentina).
title_full_unstemmed Ocupaciones humanas en la llanura aluvial del Paraná medio durante el Holoceno tardío. El registro arqueológico del sitio Los Bananos (Goya, Corrientes, Argentina).
title_sort ocupaciones humanas en la llanura aluvial del paraná medio durante el holoceno tardío. el registro arqueológico del sitio los bananos (goya, corrientes, argentina).
publisher Departamento de Arqueología, Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/5063
http://hdl.handle.net/2133/5063
work_keys_str_mv AT barbozamariacarolina ocupacioneshumanasenlallanuraaluvialdelparanamedioduranteelholocenotardioelregistroarqueologicodelsitiolosbananosgoyacorrientesargentina
AT piccolicarolinav ocupacioneshumanasenlallanuraaluvialdelparanamedioduranteelholocenotardioelregistroarqueologicodelsitiolosbananosgoyacorrientesargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413416734721