Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción

[es] En este trabajo pretendemos recuperar algunas de las discusiones que han atravesado el campo de estudio de la violencia y la conflictividad en las escuelas, ligadas de las delimitaciones conceptuales y causales de este fenómeno. Estas precisiones son condición necesaria, aunque no sufic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez, Matías
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4941
http://hdl.handle.net/2133/4941
Aporte de:
id I15-R121-2133-4941
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Violencia
Escuelas
Argentina
Education
Violence
spellingShingle Educación
Violencia
Escuelas
Argentina
Education
Violence
Álvarez, Matías
Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción
topic_facet Educación
Violencia
Escuelas
Argentina
Education
Violence
description [es] En este trabajo pretendemos recuperar algunas de las discusiones que han atravesado el campo de estudio de la violencia y la conflictividad en las escuelas, ligadas de las delimitaciones conceptuales y causales de este fenómeno. Estas precisiones son condición necesaria, aunque no suficiente, para el diseño de políticas efectivas que pretendan abordar esta problemática. En el primer apartado nos proponemos abordarla cuestión de la definición de la violencia y el conflicto en las escuelas; en un segundo apartado desarrollaremos las causalidades que han sido atribuidas al fenómeno, y en el último, buscaremos retomar los resultados de las investigaciones sobre la temática, para ponderar las relaciones especificas entre las distintas formas de violencia y conflicto, y sus posibles causas
format article
artículo
publishedVersion
author Álvarez, Matías
author_facet Álvarez, Matías
author_sort Álvarez, Matías
title Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción
title_short Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción
title_full Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción
title_fullStr Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción
title_full_unstemmed Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción
title_sort violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción
publisher Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4941
http://hdl.handle.net/2133/4941
work_keys_str_mv AT alvarezmatias violenciayconflictoenlasescuelasdelimitacionesconceptualesycausalesdeuncampodeestudiosenconstruccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413219602434