Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción
[es] En este trabajo pretendemos recuperar algunas de las discusiones que han atravesado el campo de estudio de la violencia y la conflictividad en las escuelas, ligadas de las delimitaciones conceptuales y causales de este fenómeno. Estas precisiones son condición necesaria, aunque no sufic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4941 http://hdl.handle.net/2133/4941 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4941 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Violencia Escuelas Argentina Education Violence |
spellingShingle |
Educación Violencia Escuelas Argentina Education Violence Álvarez, Matías Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción |
topic_facet |
Educación Violencia Escuelas Argentina Education Violence |
description |
[es] En este trabajo pretendemos
recuperar algunas de las discusiones
que han atravesado el campo
de estudio de la violencia y la
conflictividad en las escuelas, ligadas
de las delimitaciones conceptuales
y causales de este fenómeno. Estas
precisiones son condición necesaria,
aunque no suficiente, para el diseño
de políticas efectivas que pretendan
abordar esta problemática. En el
primer apartado nos proponemos
abordarla cuestión de la definición
de la violencia y el conflicto en las
escuelas; en un segundo apartado
desarrollaremos las causalidades que
han sido atribuidas al fenómeno, y
en el último, buscaremos retomar
los resultados de las investigaciones
sobre la temática, para ponderar
las relaciones especificas entre las
distintas formas de violencia y
conflicto, y sus posibles causas |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Álvarez, Matías |
author_facet |
Álvarez, Matías |
author_sort |
Álvarez, Matías |
title |
Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción |
title_short |
Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción |
title_full |
Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción |
title_fullStr |
Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción |
title_full_unstemmed |
Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción |
title_sort |
violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo de estudios en construcción |
publisher |
Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4941 http://hdl.handle.net/2133/4941 |
work_keys_str_mv |
AT alvarezmatias violenciayconflictoenlasescuelasdelimitacionesconceptualesycausalesdeuncampodeestudiosenconstruccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413219602434 |