La construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en Argentina. Avances de un proyecto de tesis doctoral.

En este trabajo expondremos los avances del proyecto correspondiente a la tesis doctoral en Comunicación Social que lleva por título: “La construcción del erotismo en las revistas femeninas de los años sesenta en Argentina”, dirigida por la Dra. Sandra Valdettaro. Esta investigación se plantea anali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schaufler, María Laura
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4913
http://hdl.handle.net/2133/4913
Aporte de:
id I15-R121-2133-4913
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Erotismo
Mujeres
Sesentas
Argentina
Eroticism
Women
Sixties
spellingShingle Erotismo
Mujeres
Sesentas
Argentina
Eroticism
Women
Sixties
Schaufler, María Laura
La construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en Argentina. Avances de un proyecto de tesis doctoral.
topic_facet Erotismo
Mujeres
Sesentas
Argentina
Eroticism
Women
Sixties
description En este trabajo expondremos los avances del proyecto correspondiente a la tesis doctoral en Comunicación Social que lleva por título: “La construcción del erotismo en las revistas femeninas de los años sesenta en Argentina”, dirigida por la Dra. Sandra Valdettaro. Esta investigación se plantea analizar las disputas por los sentidos acerca del erotismo en revistas como Claudia, Para Ti, Femirama, Maribel, Chabela, donde lo instituido ideológicamente como tácita normativa –la sexualidad como procreación - se veía amenazado por un nuevos discursos y prácticas asociadas a las posibilidades de disfrute del cuerpo
format article
artículo
publishedVersion
author Schaufler, María Laura
author_facet Schaufler, María Laura
author_sort Schaufler, María Laura
title La construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en Argentina. Avances de un proyecto de tesis doctoral.
title_short La construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en Argentina. Avances de un proyecto de tesis doctoral.
title_full La construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en Argentina. Avances de un proyecto de tesis doctoral.
title_fullStr La construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en Argentina. Avances de un proyecto de tesis doctoral.
title_full_unstemmed La construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en Argentina. Avances de un proyecto de tesis doctoral.
title_sort la construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en argentina. avances de un proyecto de tesis doctoral.
publisher Universidad Nacional de Entre Ríos
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4913
http://hdl.handle.net/2133/4913
work_keys_str_mv AT schauflermarialaura laconstrucciondelerotismoenrevistasfemeninasdelosanossesentaenargentinaavancesdeunproyectodetesisdoctoral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413191290881