Prensa online y tipos de lectores: respuestas del público y lógicas de reconocimiento en los comentarios a las noticias del diario argentino La Nación

Este artículo examina, desde una mirada sociosemió- tica, las distintas lógicas de respuesta de los lectores a la estrategia enunciativa de un periódico argentino online –el diario lanacion.com.ar, edición digital del matutino La Nación–, a partir de la indagación de las gramáticas de reconocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raimondo Anselmino, Natalia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4897
http://hdl.handle.net/2133/4897
Aporte de:Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Universidad Nacional de Rosario Ver origen
Descripción
Sumario:Este artículo examina, desde una mirada sociosemió- tica, las distintas lógicas de respuesta de los lectores a la estrategia enunciativa de un periódico argentino online –el diario lanacion.com.ar, edición digital del matutino La Nación–, a partir de la indagación de las gramáticas de reconocimiento presentes en los comentarios a las noticias del medio. Como resultado del análisis de un total de 3578 comentarios de lectores, se identificaron constantes en las respuestas del público a la estrategia enunciativa de lanacion. com.ar, recurrencias significativas que permitieron inferir un conjunto de lógicas de reconocimiento, es decir, la discriminación de tipos de lectores: lector fiel integrado, lector fiel excluido, lector disidente, y lector crítico