Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial

Esta comunicación pretende presentar algunas conclusiones construidas en el marco de la investigación “Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial”, cuyo interrogante central consiste en indagar qué...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Robledo, Melisa
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4852
http://hdl.handle.net/2133/4852
Aporte de:
id I15-R121-2133-4852
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ingreso universitario
representaciones
prácticas de lectura y escritura
doble desfasaje
decisiones
spellingShingle ingreso universitario
representaciones
prácticas de lectura y escritura
doble desfasaje
decisiones
Robledo, Melisa
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
topic_facet ingreso universitario
representaciones
prácticas de lectura y escritura
doble desfasaje
decisiones
description Esta comunicación pretende presentar algunas conclusiones construidas en el marco de la investigación “Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial”, cuyo interrogante central consiste en indagar qué representaciones sobre las prácticas de lectura y escritura académicas subyacen a las decisiones que toman los ingresantes con respecto al acompañamiento ofrecido por la universidad. En función de los resultados arrojados por las entrevistas semi-dirigidas a estos estudiantes, se efectuó, desde la perspectiva Sociocultural, un análisis cuantitativo y cualitativo que evidenció la existencia de un doble desfasaje: por un lado, entre lo que los estudiantes piensan y lo que efectivamente ponen en juego acerca de sus prácticas de lectura y escritura, y por otro, entre las prácticas comunicativas empleadas y los modos de saber legitimados por la universidad. Las conclusiones que se presentarán darán cuenta de las representaciones que tienen los estudiantes acerca de sus prácticas de lectura y escritura académicas y están orientadas a contribuir en el diseño Actas Congreso Nacional Subsede Cátedra Unesco UNR – octubre 2014 de estrategias que posibiliten una reflexión sobre dichas representaciones y una posible modificación para que los estudiantes asistan a los espacios de acompañamiento.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Robledo, Melisa
author_facet Robledo, Melisa
author_sort Robledo, Melisa
title Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_short Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_full Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_fullStr Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_full_unstemmed Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
title_sort las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de ciencias de la educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4852
http://hdl.handle.net/2133/4852
work_keys_str_mv AT robledomelisa laspracticasdellenguajeescritoenelingresodelacarreradecienciasdelaeducacionrepresentacionesdeestudiantesdelcicloinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413109501954