Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial
Esta comunicación pretende presentar algunas conclusiones construidas en el marco de la investigación “Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial”, cuyo interrogante central consiste en indagar qué...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4852 http://hdl.handle.net/2133/4852 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-4852 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
ingreso universitario representaciones prácticas de lectura y escritura doble desfasaje decisiones |
| spellingShingle |
ingreso universitario representaciones prácticas de lectura y escritura doble desfasaje decisiones Robledo, Melisa Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
| topic_facet |
ingreso universitario representaciones prácticas de lectura y escritura doble desfasaje decisiones |
| description |
Esta comunicación pretende presentar algunas conclusiones construidas en el marco de la
investigación “Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la
Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial”, cuyo interrogante central consiste en
indagar qué representaciones sobre las prácticas de lectura y escritura académicas subyacen a las
decisiones que toman los ingresantes con respecto al acompañamiento ofrecido por la universidad.
En función de los resultados arrojados por las entrevistas semi-dirigidas a estos estudiantes, se
efectuó, desde la perspectiva Sociocultural, un análisis cuantitativo y cualitativo que evidenció la
existencia de un doble desfasaje: por un lado, entre lo que los estudiantes piensan y lo que
efectivamente ponen en juego acerca de sus prácticas de lectura y escritura, y por otro, entre las
prácticas comunicativas empleadas y los modos de saber legitimados por la universidad.
Las conclusiones que se presentarán darán cuenta de las representaciones que tienen los estudiantes
acerca de sus prácticas de lectura y escritura académicas y están orientadas a contribuir en el diseño
Actas Congreso Nacional Subsede Cátedra Unesco UNR – octubre 2014
de estrategias que posibiliten una reflexión sobre dichas representaciones y una posible
modificación para que los estudiantes asistan a los espacios de acompañamiento. |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Robledo, Melisa |
| author_facet |
Robledo, Melisa |
| author_sort |
Robledo, Melisa |
| title |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
| title_short |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
| title_full |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
| title_fullStr |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
| title_full_unstemmed |
Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
| title_sort |
las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de ciencias de la educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/4852 http://hdl.handle.net/2133/4852 |
| work_keys_str_mv |
AT robledomelisa laspracticasdellenguajeescritoenelingresodelacarreradecienciasdelaeducacionrepresentacionesdeestudiantesdelcicloinicial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820413109501954 |