Consignas de tareas para monografías en la carrera de Letras (UBA). Caracterización de un género oculto.
en las prácticas comunicativas científico-académicas expertas en carreras de humanidades. Muchos docentes de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires elaboran consignas de tareas inéditas que brindan precisiones y consejos de escritura para andamiar este proceso. Sin embargo, estas...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4847 http://hdl.handle.net/2133/4847 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-4847 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
géneros de formación monografías didáctica de la escritura género oculto consignas de tareas |
| spellingShingle |
géneros de formación monografías didáctica de la escritura género oculto consignas de tareas Pappolla, Antonella Santoro, Marina Consignas de tareas para monografías en la carrera de Letras (UBA). Caracterización de un género oculto. |
| topic_facet |
géneros de formación monografías didáctica de la escritura género oculto consignas de tareas |
| description |
en las prácticas comunicativas científico-académicas expertas en carreras de
humanidades. Muchos docentes de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires elaboran
consignas de tareas inéditas que brindan precisiones y consejos de escritura para andamiar este
proceso. Sin embargo, estas consignas no han sido caracterizadas como género. Es por ello que
analizamos cuantitativa y cualitativamente un corpus de 22 consignas de tareas para monografías de
esa carrera. Los resultados del análisis cuantitativo revelaron que un porcentaje significativo (69%)
de materias incluidas en el plan de estudios de la carrera de Letras proporciona a sus estudiantes
consignas de tareas para guiar la escritura de la monografía y que éstas circulan a través del campus
virtual y la fotocopiadora de la facultad. Por su parte, el análisis cualitativo reveló que no hay un
consenso único entre las cátedras en cuanto a la organización textual y los niveles lingüísticos abordados en las consignas de tareas. Asimismo, identificamos las operaciones discursivas
solicitadas con mayor frecuencia por los docentes y comprobamos diferencias disciplinares entre
consignas de tareas pertenecientes al área de Letras Modernas y de Lingüística. |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Pappolla, Antonella Santoro, Marina |
| author_facet |
Pappolla, Antonella Santoro, Marina |
| author_sort |
Pappolla, Antonella |
| title |
Consignas de tareas para monografías en la carrera de Letras (UBA). Caracterización de un género oculto. |
| title_short |
Consignas de tareas para monografías en la carrera de Letras (UBA). Caracterización de un género oculto. |
| title_full |
Consignas de tareas para monografías en la carrera de Letras (UBA). Caracterización de un género oculto. |
| title_fullStr |
Consignas de tareas para monografías en la carrera de Letras (UBA). Caracterización de un género oculto. |
| title_full_unstemmed |
Consignas de tareas para monografías en la carrera de Letras (UBA). Caracterización de un género oculto. |
| title_sort |
consignas de tareas para monografías en la carrera de letras (uba). caracterización de un género oculto. |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/4847 http://hdl.handle.net/2133/4847 |
| work_keys_str_mv |
AT pappollaantonella consignasdetareasparamonografiasenlacarreradeletrasubacaracterizaciondeungenerooculto AT santoromarina consignasdetareasparamonografiasenlacarreradeletrasubacaracterizaciondeungenerooculto |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820413083287553 |