Impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la Facultad de Lenguas

Los ingresantes a la universidad han demostrado tener una importante dificultad con la escritura de discursos académicos y algunos géneros particulares. En el caso de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, esta dificultad se acentúa aún más puesto que la escritura de estos texto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oliva, María Belén, Ríus, Natalia, De Maussion, Ana
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4845
http://hdl.handle.net/2133/4845
Aporte de:
id I15-R121-2133-4845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic situación sociolingüística
desempeño escriturario
ingresantes universitarios
Lingüística sistémico-funcional
género
spellingShingle situación sociolingüística
desempeño escriturario
ingresantes universitarios
Lingüística sistémico-funcional
género
Oliva, María Belén
Ríus, Natalia
De Maussion, Ana
Impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la Facultad de Lenguas
topic_facet situación sociolingüística
desempeño escriturario
ingresantes universitarios
Lingüística sistémico-funcional
género
description Los ingresantes a la universidad han demostrado tener una importante dificultad con la escritura de discursos académicos y algunos géneros particulares. En el caso de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, esta dificultad se acentúa aún más puesto que la escritura de estos textos debe realizarse en una lengua extranjera. Para subsanar este problema es necesario realizar estudios de diagnóstico de la situación escrituraria de los ingresantes y vincular ese desempeño con su contexto situacional y cultural. La presente investigación tiene como objetivo comparar las habilidades escriturarias en inglés de los ingresantes a las carreras universitarias de la Facultad de Lenguas (traductorado, profesorado y licenciatura de inglés) con la situación sociolingüística de estos alumnos. Se analizarán 24 redacciones en inglés del género descripción de lugares producidas por 20 ingresantes el primer día de clases del Ciclo de Nivelación. Estos datos se compararán con información brindada por los alumnos sobre su situación sociocultural y lingüística como edad, sexo, número de años de estudio de la lengua extranjera, institución secundaria a la que asistió.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Oliva, María Belén
Ríus, Natalia
De Maussion, Ana
author_facet Oliva, María Belén
Ríus, Natalia
De Maussion, Ana
author_sort Oliva, María Belén
title Impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la Facultad de Lenguas
title_short Impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la Facultad de Lenguas
title_full Impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la Facultad de Lenguas
title_fullStr Impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la Facultad de Lenguas
title_full_unstemmed Impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la Facultad de Lenguas
title_sort impacto del contexto de situación en el desempeño escriturario de ingresantes a la facultad de lenguas
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4845
http://hdl.handle.net/2133/4845
work_keys_str_mv AT olivamariabelen impactodelcontextodesituacioneneldesempenoescriturariodeingresantesalafacultaddelenguas
AT riusnatalia impactodelcontextodesituacioneneldesempenoescriturariodeingresantesalafacultaddelenguas
AT demaussionana impactodelcontextodesituacioneneldesempenoescriturariodeingresantesalafacultaddelenguas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413082238976