La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes
Muchos especialistas coinciden en que la evaluación de la escritura en lengua extranjera es un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes, por lo que continúa siendo un campo de permanente investigación. En este contexto, y dada la necesidad de estudiar los...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4841 http://hdl.handle.net/2133/4841 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4841 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
escritura en lengua extranjera evaluación criterios |
spellingShingle |
escritura en lengua extranjera evaluación criterios Martínez, Julia Inés Salinas, Julieta Canavosio, Andrea de los Ángeles La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes |
topic_facet |
escritura en lengua extranjera evaluación criterios |
description |
Muchos especialistas coinciden en que la evaluación de la escritura en lengua extranjera es un
campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes, por lo que
continúa siendo un campo de permanente investigación. En este contexto, y dada la necesidad de
estudiar los criterios de evaluación utilizados por los docentes de la cátedra Lengua Inglesa II, se
presentó el proyecto de investigación “Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera
(inglés) en el nivel superior” para los años 2014-2015, cuyo objetivo principal es explorar las
prácticas, actitudes y creencias de los docentes de la asignatura en lo que respecta a la evaluación de
la escritura de ensayos en instancias de evaluación sumativa. El propósito de este trabajo es
presentar un análisis preliminar de los reportes escritos por los docentes de la cátedra, en los que se
explica y justifica la evaluación y calificación de determinados ensayos académicos. Para tal fin, se
analizarán los datos cualitativos reunidos a partir de los reportes siguiendo los pasos propuestos por
Hatch (2002), los cuales implican la identificación de marcos, dominios y temas a partir de un
recorrido de lectura inductivo de los datos obtenidos. |
format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
author |
Martínez, Julia Inés Salinas, Julieta Canavosio, Andrea de los Ángeles |
author_facet |
Martínez, Julia Inés Salinas, Julieta Canavosio, Andrea de los Ángeles |
author_sort |
Martínez, Julia Inés |
title |
La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes |
title_short |
La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes |
title_full |
La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes |
title_fullStr |
La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes |
title_full_unstemmed |
La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes |
title_sort |
la evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4841 http://hdl.handle.net/2133/4841 |
work_keys_str_mv |
AT martinezjuliaines laevaluaciondelaescrituraenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperioranalisisdereportesdocentes AT salinasjulieta laevaluaciondelaescrituraenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperioranalisisdereportesdocentes AT canavosioandreadelosangeles laevaluaciondelaescrituraenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperioranalisisdereportesdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413078044672 |