La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes

Muchos especialistas coinciden en que la evaluación de la escritura en lengua extranjera es un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes, por lo que continúa siendo un campo de permanente investigación. En este contexto, y dada la necesidad de estudiar los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Julia Inés, Salinas, Julieta, Canavosio, Andrea de los Ángeles
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4841
http://hdl.handle.net/2133/4841
Aporte de:
id I15-R121-2133-4841
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic escritura en lengua extranjera
evaluación
criterios
spellingShingle escritura en lengua extranjera
evaluación
criterios
Martínez, Julia Inés
Salinas, Julieta
Canavosio, Andrea de los Ángeles
La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes
topic_facet escritura en lengua extranjera
evaluación
criterios
description Muchos especialistas coinciden en que la evaluación de la escritura en lengua extranjera es un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes, por lo que continúa siendo un campo de permanente investigación. En este contexto, y dada la necesidad de estudiar los criterios de evaluación utilizados por los docentes de la cátedra Lengua Inglesa II, se presentó el proyecto de investigación “Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior” para los años 2014-2015, cuyo objetivo principal es explorar las prácticas, actitudes y creencias de los docentes de la asignatura en lo que respecta a la evaluación de la escritura de ensayos en instancias de evaluación sumativa. El propósito de este trabajo es presentar un análisis preliminar de los reportes escritos por los docentes de la cátedra, en los que se explica y justifica la evaluación y calificación de determinados ensayos académicos. Para tal fin, se analizarán los datos cualitativos reunidos a partir de los reportes siguiendo los pasos propuestos por Hatch (2002), los cuales implican la identificación de marcos, dominios y temas a partir de un recorrido de lectura inductivo de los datos obtenidos.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Martínez, Julia Inés
Salinas, Julieta
Canavosio, Andrea de los Ángeles
author_facet Martínez, Julia Inés
Salinas, Julieta
Canavosio, Andrea de los Ángeles
author_sort Martínez, Julia Inés
title La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes
title_short La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes
title_full La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes
title_fullStr La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes
title_full_unstemmed La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes
title_sort la evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: análisis de reportes docentes
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4841
http://hdl.handle.net/2133/4841
work_keys_str_mv AT martinezjuliaines laevaluaciondelaescrituraenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperioranalisisdereportesdocentes
AT salinasjulieta laevaluaciondelaescrituraenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperioranalisisdereportesdocentes
AT canavosioandreadelosangeles laevaluaciondelaescrituraenlenguaextranjerainglesenelnivelsuperioranalisisdereportesdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413078044672