¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora?

La lectura es una de las cuatro macrohabilidades que los estudiantes de una lengua extranjera deben desarrollar en el proceso de su aprendizaje y es a través de la lectura que adquieren la mayor parte del vocabulario. Leer y entender es crucial para que puedan llegar a ser buenos usuarios de dicha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marrari, Andrea Fabiana, Prado, Andrea Paula
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4840
http://hdl.handle.net/2133/4840
Aporte de:
id I15-R121-2133-4840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic lectura
vocabulario
TIC
spellingShingle lectura
vocabulario
TIC
Marrari, Andrea Fabiana
Prado, Andrea Paula
¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora?
topic_facet lectura
vocabulario
TIC
description La lectura es una de las cuatro macrohabilidades que los estudiantes de una lengua extranjera deben desarrollar en el proceso de su aprendizaje y es a través de la lectura que adquieren la mayor parte del vocabulario. Leer y entender es crucial para que puedan llegar a ser buenos usuarios de dicha lengua. La lectura ayuda no sólo a aprender la lengua sino también a conocer el vocabulario, las nuevas estructuras, la cultura de los hablantes de esa lengua y los enfrenta a buenos modelos para mejorar otra de sus macrohabilidades, la escritura. Así, la lectura se convierte en un pre requisito. Siempre que un lector se enfrenta a un texto, su objetivo principal es poder comprender lo que está leyendo. Para lograr este objetivo, tiene lugar una combinación de diferentes factores: métodos y materiales, el conocimiento previo del lector, el contexto de la lectura y las estrategias para construir el significado. Este trabajo estudia la influencia del conocimiento del vocabulario en la comprensión de textos en inglés como lengua extranjera. También se concentra en las estrategias a desarrollar para paliar la falta de vocabulario y en cómo las TIC pueden aportar nuevas estrategias o reformular las ya utilizadas.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Marrari, Andrea Fabiana
Prado, Andrea Paula
author_facet Marrari, Andrea Fabiana
Prado, Andrea Paula
author_sort Marrari, Andrea Fabiana
title ¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora?
title_short ¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora?
title_full ¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora?
title_fullStr ¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora?
title_full_unstemmed ¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora?
title_sort ¿cómo nos pueden ayudar las tic en la comprensión lectora?
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4840
http://hdl.handle.net/2133/4840
work_keys_str_mv AT marrariandreafabiana comonospuedenayudarlasticenlacomprensionlectora
AT pradoandreapaula comonospuedenayudarlasticenlacomprensionlectora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413076996099