¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora?
La lectura es una de las cuatro macrohabilidades que los estudiantes de una lengua extranjera deben desarrollar en el proceso de su aprendizaje y es a través de la lectura que adquieren la mayor parte del vocabulario. Leer y entender es crucial para que puedan llegar a ser buenos usuarios de dicha...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4840 http://hdl.handle.net/2133/4840 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4840 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
lectura vocabulario TIC |
spellingShingle |
lectura vocabulario TIC Marrari, Andrea Fabiana Prado, Andrea Paula ¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora? |
topic_facet |
lectura vocabulario TIC |
description |
La lectura es una de las cuatro macrohabilidades que los estudiantes de una lengua extranjera deben
desarrollar en el proceso de su aprendizaje y es a través de la lectura que adquieren la mayor parte
del vocabulario. Leer y entender es crucial para que puedan llegar a ser buenos usuarios de dicha
lengua. La lectura ayuda no sólo a aprender la lengua sino también a conocer el vocabulario, las
nuevas estructuras, la cultura de los hablantes de esa lengua y los enfrenta a buenos modelos para
mejorar otra de sus macrohabilidades, la escritura. Así, la lectura se convierte en un pre requisito.
Siempre que un lector se enfrenta a un texto, su objetivo principal es poder comprender lo que está
leyendo. Para lograr este objetivo, tiene lugar una combinación de diferentes factores: métodos y
materiales, el conocimiento previo del lector, el contexto de la lectura y las estrategias para
construir el significado.
Este trabajo estudia la influencia del conocimiento del vocabulario en la comprensión de textos en
inglés como lengua extranjera. También se concentra en las estrategias a desarrollar para paliar la
falta de vocabulario y en cómo las TIC pueden aportar nuevas estrategias o reformular las ya
utilizadas. |
format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
author |
Marrari, Andrea Fabiana Prado, Andrea Paula |
author_facet |
Marrari, Andrea Fabiana Prado, Andrea Paula |
author_sort |
Marrari, Andrea Fabiana |
title |
¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora? |
title_short |
¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora? |
title_full |
¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora? |
title_fullStr |
¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo nos pueden ayudar las TIC en la comprensión lectora? |
title_sort |
¿cómo nos pueden ayudar las tic en la comprensión lectora? |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4840 http://hdl.handle.net/2133/4840 |
work_keys_str_mv |
AT marrariandreafabiana comonospuedenayudarlasticenlacomprensionlectora AT pradoandreapaula comonospuedenayudarlasticenlacomprensionlectora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413076996099 |