Lectura en voz alta, integración y compromiso social

En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ciudad mientras esperan para ser atendidos por un profesional de la salud....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giménez, Florencia, Canavosio, Andrea
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4831
http://hdl.handle.net/2133/4831
Aporte de:
id I15-R121-2133-4831
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic lectura en voz alta
cuentos infantiles
trabajo solidario
hospital
spellingShingle lectura en voz alta
cuentos infantiles
trabajo solidario
hospital
Giménez, Florencia
Canavosio, Andrea
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
topic_facet lectura en voz alta
cuentos infantiles
trabajo solidario
hospital
description En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ciudad mientras esperan para ser atendidos por un profesional de la salud. La intervención consistió en utilizar la lectura en voz alta de cuentos infantiles como instrumento para promover la integración de estos niños en actividades educativas y recreativas que permitan mejorar su relación dialéctica con la sociedad y con su entorno. Los objetivosgenerales de esta propuesta fueron: (i) fomentar el gusto por la lectura y por actividades relacionadas con esta práctica en nuestros alumnos y en los niños destinatarios del proyecto, (ii) proporcionar un espacio de contención, recreación, entretenimiento y creación para niños y jóvenes que se atienden en el Hospital Infantil, y (iii) contribuir a la formación integral de los estudiantes, poniéndolos en contacto con un aspecto de la realidad extra-curricular y concientizándolos acerca del trabajo solidario. En este trabajo se detalla el marco teórico que sustenta nuestra propuesta y luego se describen y analizan las etapas de preparación y puesta en práctica de este proyecto.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Giménez, Florencia
Canavosio, Andrea
author_facet Giménez, Florencia
Canavosio, Andrea
author_sort Giménez, Florencia
title Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_short Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_full Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_fullStr Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_full_unstemmed Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_sort lectura en voz alta, integración y compromiso social
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4831
http://hdl.handle.net/2133/4831
work_keys_str_mv AT gimenezflorencia lecturaenvozaltaintegracionycompromisosocial
AT canavosioandrea lecturaenvozaltaintegracionycompromisosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413059170306