La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación

Cuando se propone desarrollar la habilidad de los alumnos en Escritura en un curso de lengua extranjera, no puede obviarse la elección de al menos cuatro elementos fundamentales: objetivos, contenidos y aspectos metodológicos que se relacionan directamente con las formas e instrumentos de evaluac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dubouloy, María Angélica, Grillo, Laura Marcela, Massimo, Adriana Inés
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4828
http://hdl.handle.net/2133/4828
Aporte de:
id I15-R121-2133-4828
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic escritura
nivel superior
lenguas extranjeras
TIC
spellingShingle escritura
nivel superior
lenguas extranjeras
TIC
Dubouloy, María Angélica
Grillo, Laura Marcela
Massimo, Adriana Inés
La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
topic_facet escritura
nivel superior
lenguas extranjeras
TIC
description Cuando se propone desarrollar la habilidad de los alumnos en Escritura en un curso de lengua extranjera, no puede obviarse la elección de al menos cuatro elementos fundamentales: objetivos, contenidos y aspectos metodológicos que se relacionan directamente con las formas e instrumentos de evaluación. Aunque todos funcionan como pilares del proceso, recientemente los mismos se han visto influenciados y modificados por la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), principal causa de las actuales transformaciones sociales, culturales y económicas. En la construcción de un curso de lengua extranjera, el “para qué” y el “cómo” enseñamos guía nuestras decisiones. En este caso, proponemos contrastar las diversas respuestas que surgen según los distintos ámbitos de aprendizaje, léase la Universidad o el Profesorado. Frente a la clara disimilitud entre ambos entornos, planteamos un análisis comparativo de los elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidas las TIC y su impacto en el aula. Se presentan por tanto, la descripción y comparación de dos experiencias llevadas a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza y el Instituto N° 21 de la Provincia de Buenos de Aires, con el fin de confrontar ambas prácticas y sus resultados en el contexto áulico.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Dubouloy, María Angélica
Grillo, Laura Marcela
Massimo, Adriana Inés
author_facet Dubouloy, María Angélica
Grillo, Laura Marcela
Massimo, Adriana Inés
author_sort Dubouloy, María Angélica
title La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
title_short La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
title_full La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
title_fullStr La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
title_full_unstemmed La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
title_sort la escritura en el nivel superior y la universidad: experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas tecnologías de información y comunicación
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4828
http://hdl.handle.net/2133/4828
work_keys_str_mv AT dubouloymariaangelica laescrituraenelnivelsuperiorylauniversidadexperienciasdiversasenlaensenanzadelenguasextranjerasconlasnuevastecnologiasdeinformacionycomunicacion
AT grillolauramarcela laescrituraenelnivelsuperiorylauniversidadexperienciasdiversasenlaensenanzadelenguasextranjerasconlasnuevastecnologiasdeinformacionycomunicacion
AT massimoadrianaines laescrituraenelnivelsuperiorylauniversidadexperienciasdiversasenlaensenanzadelenguasextranjerasconlasnuevastecnologiasdeinformacionycomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413056024577