La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación
Cuando se propone desarrollar la habilidad de los alumnos en Escritura en un curso de lengua extranjera, no puede obviarse la elección de al menos cuatro elementos fundamentales: objetivos, contenidos y aspectos metodológicos que se relacionan directamente con las formas e instrumentos de evaluac...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4828 http://hdl.handle.net/2133/4828 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-4828 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
escritura nivel superior lenguas extranjeras TIC |
| spellingShingle |
escritura nivel superior lenguas extranjeras TIC Dubouloy, María Angélica Grillo, Laura Marcela Massimo, Adriana Inés La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación |
| topic_facet |
escritura nivel superior lenguas extranjeras TIC |
| description |
Cuando se propone desarrollar la habilidad de los alumnos en Escritura en un curso de lengua
extranjera, no puede obviarse la elección de al menos cuatro elementos fundamentales: objetivos,
contenidos y aspectos metodológicos que se relacionan directamente con las formas e instrumentos
de evaluación. Aunque todos funcionan como pilares del proceso, recientemente los mismos se han
visto influenciados y modificados por la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y
de la Comunicación), principal causa de las actuales transformaciones sociales, culturales y
económicas.
En la construcción de un curso de lengua extranjera, el “para qué” y el “cómo” enseñamos guía
nuestras decisiones. En este caso, proponemos contrastar las diversas respuestas que surgen según
los distintos ámbitos de aprendizaje, léase la Universidad o el Profesorado. Frente a la clara
disimilitud entre ambos entornos, planteamos un análisis comparativo de los elementos del proceso
de enseñanza-aprendizaje, incluidas las TIC y su impacto en el aula.
Se presentan por tanto, la descripción y comparación de dos experiencias llevadas a cabo en la
Universidad Nacional de La Matanza y el Instituto N° 21 de la Provincia de Buenos de Aires, con
el fin de confrontar ambas prácticas y sus resultados en el contexto áulico. |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Dubouloy, María Angélica Grillo, Laura Marcela Massimo, Adriana Inés |
| author_facet |
Dubouloy, María Angélica Grillo, Laura Marcela Massimo, Adriana Inés |
| author_sort |
Dubouloy, María Angélica |
| title |
La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación |
| title_short |
La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación |
| title_full |
La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación |
| title_fullStr |
La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación |
| title_full_unstemmed |
La escritura en el Nivel Superior y la Universidad: Experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación |
| title_sort |
la escritura en el nivel superior y la universidad: experiencias diversas en la enseñanza de lenguas extranjeras con las nuevas tecnologías de información y comunicación |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/4828 http://hdl.handle.net/2133/4828 |
| work_keys_str_mv |
AT dubouloymariaangelica laescrituraenelnivelsuperiorylauniversidadexperienciasdiversasenlaensenanzadelenguasextranjerasconlasnuevastecnologiasdeinformacionycomunicacion AT grillolauramarcela laescrituraenelnivelsuperiorylauniversidadexperienciasdiversasenlaensenanzadelenguasextranjerasconlasnuevastecnologiasdeinformacionycomunicacion AT massimoadrianaines laescrituraenelnivelsuperiorylauniversidadexperienciasdiversasenlaensenanzadelenguasextranjerasconlasnuevastecnologiasdeinformacionycomunicacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820413056024577 |