El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia
El estado de la cuestión es uno de los géneros discursivos que los alumnos de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires deben presentar para la aprobación de algunas materias. A pesar de esto, no ha sido estudiado en su especificidad disciplinar como género de formación. Con respec...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4817 http://hdl.handle.net/2133/4817 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-4817 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
géneros discursivos Historia género de formación objetivos disciplinares |
| spellingShingle |
géneros discursivos Historia género de formación objetivos disciplinares Alzari, Irina El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia |
| topic_facet |
géneros discursivos Historia género de formación objetivos disciplinares |
| description |
El estado de la cuestión es uno de los géneros discursivos que los alumnos de la carrera de Historia
de la Universidad de Buenos Aires deben presentar para la aprobación de algunas materias. A pesar
de esto, no ha sido estudiado en su especificidad disciplinar como género de formación. Con
respecto a los géneros profesionales, el estado de la cuestión no se ha descrito como un género
independiente o un subgénero. Sin embargo, en la carrera de Historia de la UBA, el estado de la
cuestión funciona como un género de formación en sí mismo, es decir, que no está incluido dentro
de un género mayor. Por consiguiente, el objetivo de este trabajo es el de estudiar las características
específicas que el estado de la cuestión presenta como género de formación y los objetivos
disciplinares que persigue, a partir del análisis textual empírico, contrastivo y cualitativo de un
corpus de ocho escritos de alumnos de Historia de la Universidad de Buenos Aires, que responden a
la etiqueta “estado de la cuestión”. Consideramos que esta investigación puede ser de utilidad para
el estudio de los géneros académicos de formación y, en particular, para la carrera de Historia. |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Alzari, Irina |
| author_facet |
Alzari, Irina |
| author_sort |
Alzari, Irina |
| title |
El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia |
| title_short |
El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia |
| title_full |
El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia |
| title_fullStr |
El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia |
| title_full_unstemmed |
El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia |
| title_sort |
el estado de la cuestión como género de formación en la carrera de historia |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/4817 http://hdl.handle.net/2133/4817 |
| work_keys_str_mv |
AT alzariirina elestadodelacuestioncomogenerodeformacionenlacarreradehistoria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820413031907330 |