El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia

El estado de la cuestión es uno de los géneros discursivos que los alumnos de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires deben presentar para la aprobación de algunas materias. A pesar de esto, no ha sido estudiado en su especificidad disciplinar como género de formación. Con respec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alzari, Irina
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4817
http://hdl.handle.net/2133/4817
Aporte de:
id I15-R121-2133-4817
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic géneros discursivos
Historia
género de formación
objetivos disciplinares
spellingShingle géneros discursivos
Historia
género de formación
objetivos disciplinares
Alzari, Irina
El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia
topic_facet géneros discursivos
Historia
género de formación
objetivos disciplinares
description El estado de la cuestión es uno de los géneros discursivos que los alumnos de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires deben presentar para la aprobación de algunas materias. A pesar de esto, no ha sido estudiado en su especificidad disciplinar como género de formación. Con respecto a los géneros profesionales, el estado de la cuestión no se ha descrito como un género independiente o un subgénero. Sin embargo, en la carrera de Historia de la UBA, el estado de la cuestión funciona como un género de formación en sí mismo, es decir, que no está incluido dentro de un género mayor. Por consiguiente, el objetivo de este trabajo es el de estudiar las características específicas que el estado de la cuestión presenta como género de formación y los objetivos disciplinares que persigue, a partir del análisis textual empírico, contrastivo y cualitativo de un corpus de ocho escritos de alumnos de Historia de la Universidad de Buenos Aires, que responden a la etiqueta “estado de la cuestión”. Consideramos que esta investigación puede ser de utilidad para el estudio de los géneros académicos de formación y, en particular, para la carrera de Historia.
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Alzari, Irina
author_facet Alzari, Irina
author_sort Alzari, Irina
title El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia
title_short El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia
title_full El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia
title_fullStr El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia
title_full_unstemmed El estado de la cuestión como género de formación en la carrera de Historia
title_sort el estado de la cuestión como género de formación en la carrera de historia
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4817
http://hdl.handle.net/2133/4817
work_keys_str_mv AT alzariirina elestadodelacuestioncomogenerodeformacionenlacarreradehistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413031907330