LAS RELACIONES ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA

En el presente trabajo analizamos la concepción de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreción en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coudannes Aguirre, Mariela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Paginas 2013
Acceso en línea:http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/RevPaginas/article/view/227
http://hdl.handle.net/2133/4713
http://hdl.handle.net/2133/4713
Aporte de:
id I15-R121-2133-4713
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
description En el presente trabajo analizamos la concepción de la temporalidad en las nuevas orientaciones curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Santa Fe y su concreción en una propuesta de contenidos que abarca los siglos XV a XXI. Focalizamos en la relación pasado- presente- futuro como objeto de reflexión historiográfica pero también postulamos su centralidad para una enseñanza de la historia que contribuya a la formación de ciudadanos críticos y brinde perspectivas para la acción social. Consideramos que la historia inmediata, con sus investigaciones en desarrollo, aporta algunas sugerencias relevantes. A partir de estas herramientas teóricas identificamos y exponemos algunas carencias de las “Orientaciones” mencionadas.
format Artículo
publishedVersion
author Coudannes Aguirre, Mariela
spellingShingle Coudannes Aguirre, Mariela
LAS RELACIONES ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA
author_facet Coudannes Aguirre, Mariela
author_sort Coudannes Aguirre, Mariela
title LAS RELACIONES ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA
title_short LAS RELACIONES ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA
title_full LAS RELACIONES ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA
title_fullStr LAS RELACIONES ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA
title_full_unstemmed LAS RELACIONES ENTRE PASADO, PRESENTE Y FUTURO COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA
title_sort las relaciones entre pasado, presente y futuro como objeto de estudio de la historia y su enseñanza
publisher Revista Paginas
publishDate 2013
url http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/RevPaginas/article/view/227
http://hdl.handle.net/2133/4713
http://hdl.handle.net/2133/4713
work_keys_str_mv AT coudannesaguirremariela lasrelacionesentrepasadopresenteyfuturocomoobjetodeestudiodelahistoriaysuensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412959555586