Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Paginas
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/RevPaginas/article/view/336 http://hdl.handle.net/2133/4697 http://hdl.handle.net/2133/4697 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4697 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
educación, publicación educativa, políticas de estado, historia de la educación, educación común |
spellingShingle |
educación, publicación educativa, políticas de estado, historia de la educación, educación común Duarte, Daniel Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
topic_facet |
educación, publicación educativa, políticas de estado, historia de la educación, educación común |
description |
El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Duarte, Daniel |
author_facet |
Duarte, Daniel |
author_sort |
Duarte, Daniel |
title |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_short |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_full |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_fullStr |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_full_unstemmed |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_sort |
origen y función de el monitor de la educación común. una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
publisher |
Revista Paginas |
publishDate |
2014 |
url |
http://anuario.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/RevPaginas/article/view/336 http://hdl.handle.net/2133/4697 http://hdl.handle.net/2133/4697 |
work_keys_str_mv |
AT duartedaniel origenyfunciondeelmonitordelaeducacioncomununaherramientafundamentalparalatareaeducativa18811888 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412919709700 |