Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura

Si la Historia no es una, ni objetiva, ni neutra … Cómo entonces puede “enseñarse”? La ponencia parte, fundamentalmente, de una experiencia: reúne un cúmulo de pensamientos, actividades y posiciones críticas respecto de un trabajo de Taller direccionado fundamentalmente a que el Curso, como agente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jiménez, Darío, Premoli, Horacio
Otros Autores: FAU UNLP, HITEPAC
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4430
http://hdl.handle.net/2133/4430
Aporte de:
id I15-R121-2133-4430
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic taller
entrenador
pedagogía
curso
cómo
spellingShingle taller
entrenador
pedagogía
curso
cómo
Jiménez, Darío
Premoli, Horacio
Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura
topic_facet taller
entrenador
pedagogía
curso
cómo
description Si la Historia no es una, ni objetiva, ni neutra … Cómo entonces puede “enseñarse”? La ponencia parte, fundamentalmente, de una experiencia: reúne un cúmulo de pensamientos, actividades y posiciones críticas respecto de un trabajo de Taller direccionado fundamentalmente a que el Curso, como agente colectivo, pueda ser productor de conocimientos en Historia de la arquitectura. Comparada con la enseñanza “tradicional” implica un cambio en la planificación (el “como” y el “que” pasan a ser el “para que”) y también en la realización concreta de la tarea. De allí surge la expresión del docente “entrenador”: no en términos “utilitarios”, sino como una figura verdaderamente educadora, en términos de potenciar al máximo la capacidad de trabajo del mencionado curso El “cómo” tampoco es uno. Presentamos el nuestro
author2 FAU UNLP, HITEPAC
author_facet FAU UNLP, HITEPAC
Jiménez, Darío
Premoli, Horacio
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Jiménez, Darío
Premoli, Horacio
author_sort Jiménez, Darío
title Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura
title_short Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura
title_full Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura
title_fullStr Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura
title_full_unstemmed Del docente erudito al docente entrenador. La conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de Historia de la Arquitectura
title_sort del docente erudito al docente entrenador. la conjunción de un “cómo” y un “qué” como el “para qué” en los cursos de historia de la arquitectura
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4430
http://hdl.handle.net/2133/4430
work_keys_str_mv AT jimenezdario deldocenteeruditoaldocenteentrenadorlaconjunciondeuncomoyunquecomoelparaqueenloscursosdehistoriadelaarquitectura
AT premolihoracio deldocenteeruditoaldocenteentrenadorlaconjunciondeuncomoyunquecomoelparaqueenloscursosdehistoriadelaarquitectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412665954306