La imagen publicitaria: ideología y estructura. El caso Parquefield (Rosario, 1962-1968)

La elocuente y agresiva campaña publicitaria gráfica que promocionó la venta de las viviendas del conjunto de viviendas Parquefield (Rosario, 1962-1968) es motivo de análisis y puesta en relación a las categorías conceptuales sostenidas por Roland Barthes en su contemporáneo artículo Retórica de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez, Darío
Lenguaje:Español
Publicado: no disponible 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4410
http://hdl.handle.net/2133/4410
Aporte de:
id I15-R121-2133-4410
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic imagen
publicidad
ideología
estructura
Rosario
Parquefield
Barthes
spellingShingle imagen
publicidad
ideología
estructura
Rosario
Parquefield
Barthes
Jiménez, Darío
La imagen publicitaria: ideología y estructura. El caso Parquefield (Rosario, 1962-1968)
topic_facet imagen
publicidad
ideología
estructura
Rosario
Parquefield
Barthes
description La elocuente y agresiva campaña publicitaria gráfica que promocionó la venta de las viviendas del conjunto de viviendas Parquefield (Rosario, 1962-1968) es motivo de análisis y puesta en relación a las categorías conceptuales sostenidas por Roland Barthes en su contemporáneo artículo Retórica de la Imagen (1964). De esta forma, Ideología y Estructura son dos dimensiones a partir de las cuales abordar el caso, las que finalmente permitirán profundizar sobre sus lógicas, como también (por qué no) sobre sus "desgarros"
author Jiménez, Darío
author_facet Jiménez, Darío
author_sort Jiménez, Darío
title La imagen publicitaria: ideología y estructura. El caso Parquefield (Rosario, 1962-1968)
title_short La imagen publicitaria: ideología y estructura. El caso Parquefield (Rosario, 1962-1968)
title_full La imagen publicitaria: ideología y estructura. El caso Parquefield (Rosario, 1962-1968)
title_fullStr La imagen publicitaria: ideología y estructura. El caso Parquefield (Rosario, 1962-1968)
title_full_unstemmed La imagen publicitaria: ideología y estructura. El caso Parquefield (Rosario, 1962-1968)
title_sort la imagen publicitaria: ideología y estructura. el caso parquefield (rosario, 1962-1968)
publisher no disponible
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4410
http://hdl.handle.net/2133/4410
work_keys_str_mv AT jimenezdario laimagenpublicitariaideologiayestructuraelcasoparquefieldrosario19621968
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412624011266