Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.
Este artículo da cuenta de una investigación comprendida en el cruce de las áreas de filosofía de la educación e historia de la educación argentina reciente. La delimitación temática abarca las implicancias del Personalismo en el plano educativo durante la última dictadura militar. Se aborda la arti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año IX – N°16
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4314 http://hdl.handle.net/2133/4314 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4314 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación personalizada Ideologías Pedagógicas Personalismo perennialista Teoría de la educación Personalized Education Perennialist Personalism Educational Ideologies |
spellingShingle |
Educación personalizada Ideologías Pedagógicas Personalismo perennialista Teoría de la educación Personalized Education Perennialist Personalism Educational Ideologies Kaufmann, Carolina Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982. |
topic_facet |
Educación personalizada Ideologías Pedagógicas Personalismo perennialista Teoría de la educación Personalized Education Perennialist Personalism Educational Ideologies |
description |
Este artículo da cuenta de una investigación comprendida en el cruce de las áreas de filosofía de la educación e historia de la educación argentina reciente. La delimitación temática abarca las implicancias del Personalismo en el plano educativo durante la última dictadura militar. Se aborda la articulación entre la teoría general de la educación (educación personalizada) y la filosofía que la fundamenta (personalismo perennialista). Se analizan orientaciones de estilos personalizados en América Latina y especialmente en Argentina. Se profundiza en uno de ellos la Pedagogía de los valores, como un peculiar estilo personalizado, diseñado durante la primera etapa del “Proceso”. |
format |
article artículo |
author |
Kaufmann, Carolina |
author_facet |
Kaufmann, Carolina |
author_sort |
Kaufmann, Carolina |
title |
Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982. |
title_short |
Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982. |
title_full |
Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982. |
title_fullStr |
Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982. |
title_full_unstemmed |
Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982. |
title_sort |
implicancias del personalismo en el plano educativo. argentina: 1976-1982. |
publisher |
Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año IX – N°16 |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4314 http://hdl.handle.net/2133/4314 |
work_keys_str_mv |
AT kaufmanncarolina implicanciasdelpersonalismoenelplanoeducativoargentina19761982 AT kaufmanncarolina implicationsofpersonalismineducationargentina19761982 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412576825347 |