Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España
En este artículo se indaga en las raíces históricas de la Educación Personalizada en su vertiente garciahociana, las que se vinculan estrechamente a particulares grupos de poder en la España franquista. Se ha diferenciado consecuentemente el contexto social, político y económico español durante dife...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | article artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año VIII – N°13.
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4313 http://hdl.handle.net/2133/4313 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-4313 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación personalizada Tecnocracia Personalización Victor García Hoz Personalized Education Personalization Technocracy |
| spellingShingle |
Educación personalizada Tecnocracia Personalización Victor García Hoz Personalized Education Personalization Technocracy Kaufmann, Carolina Doval, Delfina Fernández, Silvia Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España |
| topic_facet |
Educación personalizada Tecnocracia Personalización Victor García Hoz Personalized Education Personalization Technocracy |
| description |
En este artículo se indaga en las raíces históricas de la Educación Personalizada en su vertiente garciahociana, las que se vinculan estrechamente a particulares grupos de poder en la España franquista. Se ha diferenciado consecuentemente el contexto social, político y económico español durante diferentes momentos de la dictadura de Franco en articulación con oscilaciones operadas en su política educativa. Se destaca el período de irrupción de la Educación Personalizada coincidente con los inicios de la modernización española, para señalar finalmente la introducción de esta teoría pedagógica en Argentina a fines de la década de los 60’, así como su adopción como pedagogía oficial durante la última dictadura militar. |
| format |
article artículo |
| author |
Kaufmann, Carolina Doval, Delfina Fernández, Silvia |
| author_facet |
Kaufmann, Carolina Doval, Delfina Fernández, Silvia |
| author_sort |
Kaufmann, Carolina |
| title |
Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España |
| title_short |
Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España |
| title_full |
Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España |
| title_fullStr |
Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España |
| title_full_unstemmed |
Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España |
| title_sort |
emergencia de la educación personalizada garciahociana en españa |
| publisher |
Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año VIII – N°13. |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/4313 http://hdl.handle.net/2133/4313 |
| work_keys_str_mv |
AT kaufmanncarolina emergenciadelaeducacionpersonalizadagarciahocianaenespana AT dovaldelfina emergenciadelaeducacionpersonalizadagarciahocianaenespana AT fernandezsilvia emergenciadelaeducacionpersonalizadagarciahocianaenespana AT kaufmanncarolina emergenceofthegarciahocianapersonalizededucationinspain AT dovaldelfina emergenceofthegarciahocianapersonalizededucationinspain AT fernandezsilvia emergenceofthegarciahocianapersonalizededucationinspain |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820412576825344 |