Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España

En este artículo se indaga en las raíces históricas de la Educación Personalizada en su vertiente garciahociana, las que se vinculan estrechamente a particulares grupos de poder en la España franquista. Se ha diferenciado consecuentemente el contexto social, político y económico español durante dife...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kaufmann, Carolina, Doval, Delfina, Fernández, Silvia
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año VIII – N°13. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4313
http://hdl.handle.net/2133/4313
Aporte de:
id I15-R121-2133-4313
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación personalizada
Tecnocracia
Personalización
Victor García Hoz
Personalized Education
Personalization
Technocracy
spellingShingle Educación personalizada
Tecnocracia
Personalización
Victor García Hoz
Personalized Education
Personalization
Technocracy
Kaufmann, Carolina
Doval, Delfina
Fernández, Silvia
Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España
topic_facet Educación personalizada
Tecnocracia
Personalización
Victor García Hoz
Personalized Education
Personalization
Technocracy
description En este artículo se indaga en las raíces históricas de la Educación Personalizada en su vertiente garciahociana, las que se vinculan estrechamente a particulares grupos de poder en la España franquista. Se ha diferenciado consecuentemente el contexto social, político y económico español durante diferentes momentos de la dictadura de Franco en articulación con oscilaciones operadas en su política educativa. Se destaca el período de irrupción de la Educación Personalizada coincidente con los inicios de la modernización española, para señalar finalmente la introducción de esta teoría pedagógica en Argentina a fines de la década de los 60’, así como su adopción como pedagogía oficial durante la última dictadura militar.
format article
artículo
author Kaufmann, Carolina
Doval, Delfina
Fernández, Silvia
author_facet Kaufmann, Carolina
Doval, Delfina
Fernández, Silvia
author_sort Kaufmann, Carolina
title Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España
title_short Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España
title_full Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España
title_fullStr Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España
title_full_unstemmed Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España
title_sort emergencia de la educación personalizada garciahociana en españa
publisher Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año VIII – N°13.
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/2133/4313
http://hdl.handle.net/2133/4313
work_keys_str_mv AT kaufmanncarolina emergenciadelaeducacionpersonalizadagarciahocianaenespana
AT dovaldelfina emergenciadelaeducacionpersonalizadagarciahocianaenespana
AT fernandezsilvia emergenciadelaeducacionpersonalizadagarciahocianaenespana
AT kaufmanncarolina emergenceofthegarciahocianapersonalizededucationinspain
AT dovaldelfina emergenceofthegarciahocianapersonalizededucationinspain
AT fernandezsilvia emergenceofthegarciahocianapersonalizededucationinspain
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412576825344