Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España
En este artículo se indaga en las raíces históricas de la Educación Personalizada en su vertiente garciahociana, las que se vinculan estrechamente a particulares grupos de poder en la España franquista. Se ha diferenciado consecuentemente el contexto social, político y económico español durante dife...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | article artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año VIII – N°13.
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4313 http://hdl.handle.net/2133/4313 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este artículo se indaga en las raíces históricas de la Educación Personalizada en su vertiente garciahociana, las que se vinculan estrechamente a particulares grupos de poder en la España franquista. Se ha diferenciado consecuentemente el contexto social, político y económico español durante diferentes momentos de la dictadura de Franco en articulación con oscilaciones operadas en su política educativa. Se destaca el período de irrupción de la Educación Personalizada coincidente con los inicios de la modernización española, para señalar finalmente la introducción de esta teoría pedagógica en Argentina a fines de la década de los 60’, así como su adopción como pedagogía oficial durante la última dictadura militar. |
|---|