La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos
El Proyecto fue una respuesta a la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para equipos mixtos integrados por investigadores universitarios y docentes de institutos de formación docente. En este caso el equipo se integró con 5 investigadores de la Facultad de Cs. d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNER
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4116 http://hdl.handle.net/2133/4116 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4116 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Inserción laboral Práctica profesional Formación docente Trabajo docente Proyecto laboral |
spellingShingle |
Inserción laboral Práctica profesional Formación docente Trabajo docente Proyecto laboral Roselli, Néstor La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos |
topic_facet |
Inserción laboral Práctica profesional Formación docente Trabajo docente Proyecto laboral |
description |
El Proyecto fue una respuesta a la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para equipos mixtos integrados por investigadores universitarios y docentes de institutos de formación docente. En este caso el equipo se integró con 5 investigadores de la Facultad de Cs. de la Educación de la UNER y 4 investigadores de dos institutos de formación docente del Departamento Diamante. Desde el punto de vista metodológico, el proyecto, de dos años de duración, tuvo dos fases: una cuantitativa y otra cualitativa. Esta reseña se focaliza en la primera, por cuanto constituyó la base y el eje central de la investigación. En esta fase el instrumento empleado fue un cuestionario de preguntas cerradas. El mismo abarcó tres áreas: preguntas descriptivas
generales (sexo, edad, estructura familiar, carreraseguida); preguntas sobre la inserción laboral
(inmediata a su egreso y actual); preguntas sobre la práctica profesional (grado de satisfacción
respecto a diversas condiciones de la práctica, grado de dificultad, evaluación de su formación, perfeccionamiento). El cuestionario fue administrado individualmente a todos los egresados de los últimos 11 años. La población encuestada fue de alrededor 90 egresados en cada Instituto. Los datos fueron ingresados a una base de SPSS, realizándose luego el procesamiento estadístico. |
format |
article artículo |
author |
Roselli, Néstor |
author_facet |
Roselli, Néstor |
author_sort |
Roselli, Néstor |
title |
La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos |
title_short |
La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos |
title_full |
La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos |
title_fullStr |
La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos |
title_full_unstemmed |
La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos |
title_sort |
la condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos |
publisher |
UNER |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4116 http://hdl.handle.net/2133/4116 |
work_keys_str_mv |
AT rosellinestor lacondicionlaboraldelosegresadosdedosinstitutosdeformaciondocenteentrerrianos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412546416641 |