La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos

El Proyecto fue una respuesta a la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para equipos mixtos integrados por investigadores universitarios y docentes de institutos de formación docente. En este caso el equipo se integró con 5 investigadores de la Facultad de Cs. d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roselli, Néstor
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: UNER 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4116
http://hdl.handle.net/2133/4116
Aporte de:
id I15-R121-2133-4116
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Inserción laboral
Práctica profesional
Formación docente
Trabajo docente
Proyecto laboral
spellingShingle Inserción laboral
Práctica profesional
Formación docente
Trabajo docente
Proyecto laboral
Roselli, Néstor
La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos
topic_facet Inserción laboral
Práctica profesional
Formación docente
Trabajo docente
Proyecto laboral
description El Proyecto fue una respuesta a la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para equipos mixtos integrados por investigadores universitarios y docentes de institutos de formación docente. En este caso el equipo se integró con 5 investigadores de la Facultad de Cs. de la Educación de la UNER y 4 investigadores de dos institutos de formación docente del Departamento Diamante. Desde el punto de vista metodológico, el proyecto, de dos años de duración, tuvo dos fases: una cuantitativa y otra cualitativa. Esta reseña se focaliza en la primera, por cuanto constituyó la base y el eje central de la investigación. En esta fase el instrumento empleado fue un cuestionario de preguntas cerradas. El mismo abarcó tres áreas: preguntas descriptivas generales (sexo, edad, estructura familiar, carreraseguida); preguntas sobre la inserción laboral (inmediata a su egreso y actual); preguntas sobre la práctica profesional (grado de satisfacción respecto a diversas condiciones de la práctica, grado de dificultad, evaluación de su formación, perfeccionamiento). El cuestionario fue administrado individualmente a todos los egresados de los últimos 11 años. La población encuestada fue de alrededor 90 egresados en cada Instituto. Los datos fueron ingresados a una base de SPSS, realizándose luego el procesamiento estadístico.
format article
artículo
author Roselli, Néstor
author_facet Roselli, Néstor
author_sort Roselli, Néstor
title La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos
title_short La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos
title_full La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos
title_fullStr La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos
title_full_unstemmed La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos
title_sort la condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos
publisher UNER
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/2133/4116
http://hdl.handle.net/2133/4116
work_keys_str_mv AT rosellinestor lacondicionlaboraldelosegresadosdedosinstitutosdeformaciondocenteentrerrianos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412546416641