El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos

Se presenta una síntesis actualizada (aproximadamente de los últimos diez años) de diferentes trabajos empíricos referidos a la colaboración entre pa-res en niños preescolares y de prima-ria. Para tal fin, se realizó una bús-queda de investigaciones referidas al tema en diferentes bases de datos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castellaro, Mariano, Dominino, Martín
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Intercontinental México 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4107
http://hdl.handle.net/2133/4107
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se presenta una síntesis actualizada (aproximadamente de los últimos diez años) de diferentes trabajos empíricos referidos a la colaboración entre pa-res en niños preescolares y de prima-ria. Para tal fin, se realizó una bús-queda de investigaciones referidas al tema en diferentes bases de datos que contienen artículos completos. Los resultados fueron organizados en dos grandes bloques, según las dos metodologías clásicas desde las que el tema se abordó. Por un lado, la influencia de la colaboración sobre el desarrollo cognitivo individual, den-tro de la cual se precisó en las condi-ciones específicas en las cuales esto se produce; por el otro, la influencia de diversas variables sobre el proceso colaborativo en sí mismo.