El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos

Se presenta una síntesis actualizada (aproximadamente de los últimos diez años) de diferentes trabajos empíricos referidos a la colaboración entre pa-res en niños preescolares y de prima-ria. Para tal fin, se realizó una bús-queda de investigaciones referidas al tema en diferentes bases de datos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castellaro, Mariano, Dominino, Martín
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Intercontinental México 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/4107
http://hdl.handle.net/2133/4107
Aporte de:
id I15-R121-2133-4107
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Colaboración entre pares
Aprendizaje colaborativo
Interacción entre pares
Infancia
spellingShingle Colaboración entre pares
Aprendizaje colaborativo
Interacción entre pares
Infancia
Castellaro, Mariano
Dominino, Martín
El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos
topic_facet Colaboración entre pares
Aprendizaje colaborativo
Interacción entre pares
Infancia
description Se presenta una síntesis actualizada (aproximadamente de los últimos diez años) de diferentes trabajos empíricos referidos a la colaboración entre pa-res en niños preescolares y de prima-ria. Para tal fin, se realizó una bús-queda de investigaciones referidas al tema en diferentes bases de datos que contienen artículos completos. Los resultados fueron organizados en dos grandes bloques, según las dos metodologías clásicas desde las que el tema se abordó. Por un lado, la influencia de la colaboración sobre el desarrollo cognitivo individual, den-tro de la cual se precisó en las condi-ciones específicas en las cuales esto se produce; por el otro, la influencia de diversas variables sobre el proceso colaborativo en sí mismo.
format article
artículo
author Castellaro, Mariano
Dominino, Martín
author_facet Castellaro, Mariano
Dominino, Martín
author_sort Castellaro, Mariano
title El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos
title_short El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos
title_full El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos
title_fullStr El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos
title_full_unstemmed El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos
title_sort el proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. una revisión de trabajos empíricos
publisher Universidad Intercontinental México
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/2133/4107
http://hdl.handle.net/2133/4107
work_keys_str_mv AT castellaromariano elprocesocolaborativoenninosdeescolaridadinicialyprimariaunarevisiondetrabajosempiricos
AT domininomartin elprocesocolaborativoenninosdeescolaridadinicialyprimariaunarevisiondetrabajosempiricos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412540125186