El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos
Se presenta una síntesis actualizada (aproximadamente de los últimos diez años) de diferentes trabajos empíricos referidos a la colaboración entre pa-res en niños preescolares y de prima-ria. Para tal fin, se realizó una bús-queda de investigaciones referidas al tema en diferentes bases de datos que...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Intercontinental México
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/4107 http://hdl.handle.net/2133/4107 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-4107 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Colaboración entre pares Aprendizaje colaborativo Interacción entre pares Infancia |
spellingShingle |
Colaboración entre pares Aprendizaje colaborativo Interacción entre pares Infancia Castellaro, Mariano Dominino, Martín El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos |
topic_facet |
Colaboración entre pares Aprendizaje colaborativo Interacción entre pares Infancia |
description |
Se presenta una síntesis actualizada (aproximadamente de los últimos diez años) de diferentes trabajos empíricos referidos a la colaboración entre pa-res en niños preescolares y de prima-ria. Para tal fin, se realizó una bús-queda de investigaciones referidas al tema en diferentes bases de datos que contienen artículos completos.
Los resultados fueron organizados en dos grandes bloques, según las dos
metodologías clásicas desde las que el tema se abordó. Por un lado, la influencia de la colaboración sobre el desarrollo cognitivo individual, den-tro de la cual se precisó en las condi-ciones específicas en las cuales esto se produce; por el otro, la influencia de diversas variables sobre el proceso colaborativo en sí mismo. |
format |
article artículo |
author |
Castellaro, Mariano Dominino, Martín |
author_facet |
Castellaro, Mariano Dominino, Martín |
author_sort |
Castellaro, Mariano |
title |
El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos |
title_short |
El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos |
title_full |
El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos |
title_fullStr |
El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos |
title_full_unstemmed |
El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. Una revisión de trabajos empíricos |
title_sort |
el proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria. una revisión de trabajos empíricos |
publisher |
Universidad Intercontinental México |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/4107 http://hdl.handle.net/2133/4107 |
work_keys_str_mv |
AT castellaromariano elprocesocolaborativoenninosdeescolaridadinicialyprimariaunarevisiondetrabajosempiricos AT domininomartin elprocesocolaborativoenninosdeescolaridadinicialyprimariaunarevisiondetrabajosempiricos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412540125186 |