Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias"
El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (niv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion Material Didáctico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades UNR-Laborde Editor
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/3923 http://hdl.handle.net/2133/3923 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-3923 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Superior Interdisciplinariedad Dispositivo Hipermedial Dinámico Taller Contexto Jurídico |
spellingShingle |
Educación Superior Interdisciplinariedad Dispositivo Hipermedial Dinámico Taller Contexto Jurídico San Martín, Patricia Silvana Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias" |
topic_facet |
Educación Superior Interdisciplinariedad Dispositivo Hipermedial Dinámico Taller Contexto Jurídico |
description |
El artículo fundamenta una experiencia de diseño y puesta en obra de un taller físico-virtual denominado “Intervenciones Interdisciplinarias”, atendiendo a diversas problemáticas sociales complejas que se presentan en la Argentina. El mismo, es parte de un proyecto de carrera de especialización (nivel posgrado), propuesto por una universidad ubicada en la región del noroeste del país, que aborda problemáticas subjetivas del contexto jurídico. El texto expone el diseño del taller y su puesta en obra a partir del marco téorico-metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico. A su vez, se describen y documentan aspectos inherentes al desarrollo del taller, analizando algunos resultados provisorios alcanzados por la actual cohorte, integrada por profesionales del Derecho, Psicología y Trabajo Social, entre otros. Finalmente, las conclusiones ponen a consideración el significativo aporte que la participación en redes sociotécnicas colaborativas, podría brindar hacia la construcción de la disponibilidad interdisciplinar en función de mejorar las prácticas físico-virtuales profesionales y/o de formación superior. En este sentido, se enfatiza la necesidad de construcción de Dispositivos Hipermediales Dinámicos, fundamentados en la ética de la Subjetividad-Responsabilidad, los Derechos Humanos y la adhesión a las perspectivas internacionales de Acceso Abierto y Código Abierto. |
format |
article artículo publishedVersion Material Didáctico |
author |
San Martín, Patricia Silvana |
author_facet |
San Martín, Patricia Silvana |
author_sort |
San Martín, Patricia Silvana |
title |
Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias" |
title_short |
Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias" |
title_full |
Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias" |
title_fullStr |
Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias" |
title_full_unstemmed |
Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias" |
title_sort |
fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias" |
publisher |
Facultad de Humanidades UNR-Laborde Editor |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/3923 http://hdl.handle.net/2133/3923 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinpatriciasilvana fundamentosdedisenodeuntallerdeposgradosobreintervencionesinterdisciplinarias |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412433170433 |